Estreno en la autonómica

Renovar el mundo rural: 'Los repobladores' de Canal Sur

  • Llega los fines de semana, a la una de la tarde, un espacio de reportajes de historias personales, producido por Emociona Media

Dos de los participantes de 'Los repobladores' Dos de los  participantes de 'Los repobladores'

Dos de los participantes de 'Los repobladores' / RTVA

Canal Sur estrena a la una de la tarde el espacio de reportajes Los repobladores, creación de la productora Emociona Media (Sobresalientes, en La 2) sobre historias de superación en la Andalucía rural, más que el término de “vaciada” que alude a las provincias españolas de grave despoblación.

El nuevo programa, encargado por la actual dirección de la RTVA, con espacios que resaltan la identidad andaluza, ocupa la franja de fin de semana que en la temporada de primavera y verano ocupan Todo Caballo y Toros para todos. En cada capítulo de Los repobladores se abordan casos personales de andaluces que optaron por vivir en el medio rural tras haber pasado por la ciudad, buscando un medio de vida o mejores condiciones para su familia, por contacto con la naturaleza o por espíritu de hallar nuevos trabajos.

En la entrega de este sábado los lugares elegidos son Peñaflor, en la provincia sevillana; la localidad cordobesa de Montoro; y Cortelazor, en plena serranía onubense.

Las historias de 'Los repobladores'

Las tres historias de hoy la protagonizan en primer lugar Basi, consultora y que mediante internet trabaja desde su casa de Peñaflor para todo el mundo, tras haber pasado diez años en Italia. Junto a su marido está restaurando una antigua casa-palacio para abrir un hotel-boutique.

Juan Antonio se marchó a Londres en plena crisis económica para ganarse la vida y harto de la contaminación y el ritmo frenético londinense, decidió regresar a Montoro, donde trabaja de apicultor para la empresa familiar.

Y por último, Paloma, que vivió durante más de veinte años en Bélgica, como artista callejera y modelo de Bellas Artes. Tras un problema de salud decidió instalarse en Cortelazor, donde fundó una empresa dedicada a la depuración ecológica de aguas, campo profesional inédito.

En la entrega del domingo las localidades que aparecen son El Acebuchal (Málaga), Gérgal (Almería) y la cordobesa Rute.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios