TV-Comunicación

Robin Hood acompaña a La Sexta en su entrada en 2008

  • La cadena estrenará el 4 de enero una exitosa serie de la BBC basada en las aventuras del conocido personaje.

Llegado el final de año es tiempo de balance para las televisiones y más para La Sexta, que es la cadena que comenzó desde lo más bajo hace 20 meses y que experimenta uno de los  ascensos de audiencia más acusados. En el primer día de su emisión su cuota de pantalla fue del 0,1% y la media del primer mes del 0,2%. Sus problemas de antenización y su ausencia de contenidos requerían que dar a conocer la imagen de la cadena fuera la prioridad para el equipo de La Sexta, que se convirtiera en una "marca reconocible", según explicó su consejero delegado, José Miguel Contreras. Ahora, con un 5,5% de share, punto y medio por encima del objetivo fijado, la cadena quiere hacerse un hueco en el prime time en 2008. Además, traerá novedades desde principios de enero como un documental que presentó Belén Rueda sin cobrar un euro y el estreno de la serie de la BBC Robin Hood.

La cadena no llega excesivamente cargada de novedades para principios de 2008 pero prepara algunos estrenos interesantes. El primero es la serie de la BBC Robin Hood, una de sus series más ambiciosas tras la millonaria coproducción Roma. Llegará a La Sexta el 4 enero a las 21.00, una hora antes del habitual prime time. El siguiente estreno importante llegará el 9 de enero a las 22.00 de la mano de Belén Rueda. La protagonista de El orfanato será la presentadora de la serie documental Gotas de vida, que recorre 20 rincones diferentes de nuestro planeta para intentar acotar el abismo que separa a las diferentes razas, culturas y religiones. Según reveló Contreras, Rueda no cobró ni un euro por la grabación de las cuatro entregas.

Asimismo, La Sexta prepara el documental Que 30 años no es nada (domingo 6 de enero, 21.30 ), un recorrido por los cambios que ha sufrido nuestro país desde el nacimiento de la Constitución; la tercera temporada de Bones (jueves 10 de enero, 22.00); y la segunda de Shark, la serie que protagoniza James Woods (viernes 11 de enero, 00.00).

Para lograr transmitir una imagen de cadena "joven, rupturista y llamativa", La Sexta adquirió derechos de importantes eventos deportivos -Mundial de fútbol, mundial de basket, Eurobasket...- que se convirtieron en los picos de audiencia. El siguiente paso fue crear programas de entretenimiento y confiar en nombres propios como Patricia Conde, Ángel Martín, Florentino Fernández, Andreu Buenafuente, El Gran Wyoming... que han hecho que la cadena se asiente en la tarde, el access prime time y el late night'hasta el punto de que en estas franjas los programas estrella de la cadena superan o están a la altura de la audiencia media de La Sexta: Sé lo que hicisteis promedia un 8,5% de share (un millón de espectadores), El intermedio un 5,3% (945.000 espectadores) y Buenafuente un 6,9% (500.000).

La Sexta está en una media del 5,5% de cuota de pantalla diaria, un punto y medio por encima que en el mismo periodo del año pasado. Teniendo en cuenta que la cadena se había fijado alcanzar el 4% a día de hoy, Contreras se mostró "extremadamente satisfecho" por haber "pasado de largo" el objetivo.

Sin embargo, pese al buen ritmo de la cadena, Contreras reconoció que tienen importantes carencias. "Lo primero era establecer los cimientos de la cadena -explicó en referencia a los informativos y las bandas diarias como Sé lo que hicisteis-" y ahora "es el momento de empezar a hacer el asalto al prime time".

La Sexta continuará con una estrategia similar a la que ha seguido hasta ahora, apostando fuerte por sus consolidados espacios de entretenimiento, que protagonizarán su Navidad. Los particulares reyes magos de la cadena, Buenafuente, El intermedio y Sé lo que hicisteis, tendrán especiales navideños (24, 30 y 31 de diciembre, respectivamente). Asimismo, este mismo jueves se emitirá el especial Amigos Íker vs Amigos Nadal (22.30), en el que dos grupos de siete famosos deportistas se medirán en las disciplinas de cada deportista. Santiago Segura también tendrá su especial el próximo 23 (00.00) y, además, Eva González presentará un zapping de lo mejor de 2007 el domingo 30 por la tarde (19.00).

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios