TV-Comunicación

Rosa acude al 60º aniversario de Eurovisión

  • La cantante granadina ha sido la elegida por TVE para la gala que se celebra en Londres.

La mejor clasificada por España en el presente siglo en Eurovisión junto a David Civera, la granadina Rosa López, será la representante de TVE en la gala que se celebrará en Londres el próximo 31 de marzo para celebrar los 60 años del Eurofestival. El nombre del programa es Eurovision's Greatest Hits, que se emitirá por La 1. Rosa, además de evocar su Europe's living a celebration, séptimo lugar en 2002, ofrecerá un popurrí de canciones que han pasado por Eurovisión representando a España. Precisamente la estrella granadina interpretó el La, la, la, con una estrofa en catalán, en la gala especial de 2008 cuando se preparaba TVE para acudir con el infortunado Rodolfo Chikilicuatre.

Rosa será por tanto la voz española en el cumpleaños número 60 de Eurovisión. En la gala del medio siglo acudió Mocedades, ya que Eres tú es una de las diez mejores canciones que pasaron por el festival en toda su historia.

En el caso de la representación de TVE en 2002, la actuación de Rosa fue lo más visto en la historia de las audiencias en España, con más de 14 millones de espectadores, cifra que sólo ha superado la selección española en los títulos recientes conseguidos desde el 2008. Rosa había sido en 2002 la ganadora de Operación Triunfo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios