Canal Sur

'Salud al día' cumple 18 años en antena

  • El espacio de Roberto Sánchez contará en este fin de semana con profesionales cuya vocación surgió en parte gracias a este programa

Roberto Sánchez Benítez, director y presentador de 'Salud al día' Roberto Sánchez Benítez, director y presentador de 'Salud al día'

Roberto Sánchez Benítez, director y presentador de 'Salud al día' / RTVA

Es un espacio que nació con el siglo en la franja de sobremesa de los fines de semana de Canal Sur y al cabo de 18 años sigue firme en los gustos de los espectadores andaluces por su vocación divulgativa. Incluso hay profesionales sanitarios que han encontrado parte de su vocación en la labor divulgativa de cada entrega. Salud al día está de aniversario y lo celebrará con la audiencia y en especial con algunos de esos jóvenes profesionales que se han forjado en estos años.

La función de servicio público del espacio dirigido y presentado por Roberto Sánchez ha sido reconocida en este tiempo con más de 40 galardones dentro y fuera de nuestras fronteras. Hoy sábado se ofrece entre otros contenidos un reportaje sobre la evolución de la información relacionada con la salud en Andalucía desde el año 2000. En la entrega de esta sobremesa el espacio recalará en Motril, una de tantas localidades andaluzas que ha ido recorriendo Salud al día, con su mensaje en pro de la calidad de vida y los hábitos saludables entre la población. El clima, la alimentación, los hábitos diarios sociales convierten a los andaluces en aventajados sobre la prevención y la agenda saludable, como también pregona en sus reportajes este espacio de la cadena autonómica. A lo largo de estos 18 años se han producido más de 5.000 reportajes con nuestra tierra y su gente como protagonistas.

La participación de los profesionales de la medicina ha sido fundamental para promover esta digulgación diaria. Hoy intervienen Francisco Moya, director de los Servicios Médicos Internacionales del Hospital Vithas Xanit de Benalmádena y el doctor Julián Conejo-Mir, (foto de abajo) presidente de honor de la Academia Española de Dermatología y Venereología.

Fguras populares también van a pasar a lo largo de estas entregas para felicitar a Salud al día por este señalado cumpleaños.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios