TV-Comunicación

Sardá se marcha a Antena 3 y Boris ficha por Telecinco

  • El que fuera presentador de 'Crónicas Marcianas' prepara una serie de entrevistas.

En 2005 se acabó la trayectoria noctámbula de Crónicas marcianas y tras el año sabático que se tomó Javier Sardá el periodista catalán no volvió a tener el beneplácito en masa del público, como ocurrió hace dos años con La tribu de Telecinco. Ahí también se encontraba su nudista escudero de tantas noches marcianas, Boris Izaguirre, pero tampoco tuvo suerte el venezolano. Ni en La tribu, ni en el vespertino Channel número 4 de Cuatro, ni en su última incursión, en TVE, Humanos y divinos. Ha sido de los escasos programas cancelados en esta etapa sin anuncios (y sin las obsesiones por la audiencia de otros tiempos) de la cadena pública.

El destino parece separar de nuevo a comandante y colaborador. Javier Sardá prueba de nuevo con un encargo hecho a su medida, pero en esta ocasión en una serie de entrevistas que inició recientemente con la productora de la editora Zeta. El programa, que no tenía destino, finalmente se emitirá en Antena 3, salvo cambios de última hora en la negociación. De esta manera Sardá abandona definitivamente su vínculo con Telecinco y regresa a la cadena de Planeta para la que presentó algunos espacios como Todos somos humanos, donde coincidió, en extraña pareja, con José María Carrascal, allá por 1993. El idilio, y crecimiento, de Sardá con Telecinco se inició poco después con el debate de Moros y cristianos que le dio la llave en 1997, con la productora Gestmusic, para el Crónicas que venía a sustituir al Mississippi de Pepe Navarro. El debut ante las cámaras del entonces radiofónico Javier y su señor Casamajó (La bisagra, en RNE y La ventana, en la SER) fue con Juego de niños, en 1989 en TVE. Hasta entonces el marciano Javier había sido guionista de los programas protagonizados por su hermana Rosa María, como Ahí te quiero ver.

Boris, por su parte, regresa a Telecinco como contertulio para los programas especiales de la boda de Guillermo de Inglaterra, debutando el martes y viviendo su puesta de largo mañana viernes junto a Ana Rosa Quintana. En la noche de hoy jueves estará en el programa monográfico conducido por Nuria Roca en la cadena temática Divinity (en la frecuencia donde estuvo CNN +). Idas y vueltas para dos señores de los trasnoches de otra época.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios