TV-Comunicación

La Sexta estrena esta noche 'El proyecto de Pau'

  • El reportaje narra el trabajo de Pau Gasol como embajador de Unicef

Es una cara de Pau Gasol alejada de las canchas, pero muy reconocible con su personalidad. La vertiente solidaria de la estrella española de los Lakers queda reflejada en el reportaje El proyecto de Pau que estrena esta noche La Sexta, a las nueve y media.

Gasol es embajador de Unicef desde 2003 y es una persona muy implicada con los más desfavorecidos del planeta. Me gustaría dejar este mundo mejor de cómo me lo encontré", afirma el jugador en este reportaje que se presentó oficialmente en Madrid este miércoles. El reportaje muestra la colaboración de Gasol con Unicef desde que en el mes de abril decidiera que ubicar en Etiopía su proyecto de las Escuelas para África (Schools for Africa), en una iniciativa que forma parte de la Fundación Nelson Mandela y Unicef para la escolarización de millones de niños africano.

La Sexta, a su vez, refuerza también así su compromiso con la cooperación internacional, produciendo este reportaje para dar a conocer la realidad en Etiopía. "Cuánto se equivocan aquellos que dudan de los éxitos de la cooperación", señala Gasol en este reportaje que comparte con la periodista de La Sexta Cristina Saavedra, coordinadora de la gestión para el proyecto.

El proyecto de Pau es un reportaje dirigido por Oriol Bosch, responsable de Imagen de La Sexta, y que viene a acentuar los contrastes entre la realidad de Pau Gasol como deportista y la que viven millones de niños etíopes, mundo que se entrecruzan en este viaje y en la puesta en marcha del proyecto. . El reportaje expone el lado humanitario de Pau. "Somos iconos en los que los niños se fijan y tenemos la responsabilidad de dar ejemplo. Lo quieras o no", subrayaba este miércoles el doble campeón de la NBA.

El reportaje incluye la canción Get it together, que se grabó en junio pasado en Los Ángeles y en la que participó el propio Pau Gasol. El tema fue compuesto por Broshigeez, grupo de electro pop dirigido por M, de Haus of M, que reunió a quince artistas junto a Pau para grabar la canción en el estudio The Heavyweights de Jamie Jones y Jack Kugell en Hollywood. El proyecto de Pau contempla la construcción de siete escuelas para atender a un millar de niños.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios