TV-Comunicación

La Sexta logrará su récord histórico con el Madrid-Barça

  • El último derbi fue visto en Andalucía por más de 1,8 millones de seguidores, con casi 9 millones a nivel nacional, a los que hay que sumar los datos de las autonómicas

Es un acontecimiento que se ha macerado informativamente a lo largo de las últimas semanas y que se va a traducir en índices de audiencia. La Sexta se encamina hoy a lograr su récord histórico de espectadores lo que vendrá a animar sus cifras del mes de abril. El Madrid-Barcelona de esta noche va a superar los 9 millones de espectadores y se prevé que aún supere las cifras del derbi de hace un año, cuando La Sexta reunió a 1.846.000 andaluces de media en la noche del sábado, con un 56,5% de cuota, con casi 8,8 millones a nivel nacional (48,2%). Aún quedan otros tres duelos en la cumbre, pero este encuentro liguero, con el 5-0 del Nou Camp sobrevolando en el ambiente, mantiene por sí mismo toda la expectación acumulada, pese a que no se visulmbra que desemboque en su momento en un vuelco en la liga.

La Sexta comparte el partido con varias autonómicas y entre todos los operadores se superará en España los 11 millones de seguidores, 4 millones por debajo del récord histórico, la prórroga de la final mundialista entre España y Holanda. La anterior derrota madridista en abierto, en la temporada 2008/09, rondó los 8,7 millones y la victoria por 4-1 del Madrid en la primavera de 2008 fue seguida en Telecinco por 9,3 millones (la cadena de Mediaset emitió el encuentro suministrado por Sogecable aprovechando la mediática guerra del fútbol en su esplendor).

El derbi liguero más visto en la historia de las audiencias ha sido el de la temporada 96/97, con 11,3 millones, compartido entre TVE y las autonómicas, que alcanzaron un 71,2% de cuota de audiencia, cifra que podría repetirse en esta noche. La final de Copa de este miércoles y la semifinal de Champions que La 1 emitirá en exclusiva, se perfilan como los acontecimientos más visto de este año en un solo operador.

La previa del partido comienza en La Sexta (y en alta definición en La Sexta HD) a las ocho y media de la tarde, con entrevistas a Messi, Benzema o Villa, entre otros. Antonio Esteva es el narrador del encuentro, que arranca a las diez de la noche, y dirige el equipo desplazado al Bernabeú. Kiko Narváez y el periodista Enrique Ortego completan el trío de comentaristas junto a los reporteros Susana Guasch, José Luis Sánchez y Guillermo Moreno.

La Sexta y Mediapro han dispuesto de casi 50 cámaras, incluida una superlenta, una slow motion, para las jugadas conflictivas, y se han distribuido varios objetivos para resolver cualquier duda en posibles goles fantasma.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios