TV-Comunicación

La Sexta llega al mundo de Julia, de Berta, de Raquel...

  • La cadena refuerza desde hoy sus tardes con el estreno de 'Estados Alterados', una tira de humor sobre el cómic de Maitena y que se instala tras 'Sé lo que hicisteis'

Se ha colocado las puntas del pelo hacia arriba, igual que la ilusión, que le apunta bien alto, pero su vida enfila hacia el suelo como un rayo. Berta no tiene una varita mágica que solucione sus problemas sentimentales. Que si la hubiera, Pepa Rus, la actriz que le da cuerpo y que se hunde cada día en laca para domar su cabello, se la daría. A Pepa Rus, que también es La Macu en Aída, pero ahora no es el caso, Berta le cae bien. Y Berta muere por ser como su vecina Julia. Y Julia, que es María Adánez, la protagonista, por un hombre culto, elegante, divertido,... Y ese hombre, a lo mejor es gay. Y entonces aparecen en escena Max y Ariel, la pareja de locas...

Esto es un no parar. Una vez que uno se mete en el mundo de esta gente, el de Estados Alterados, el que Maitena retrata en viñetas, está perdido. Los de la productora Cuatro Cabezas (Caiga quien caiga, Hermanos y detectives) se propusieron llevarlo a la tele. Convencieron a los de La Sexta. Y ahí lo tienen. Esta tarde, sobre las cinco, Julia, con María Adánez interpretándola, ya se ha dicho; su hermana Raquel, que la hace Lucía Quintana; su madre María Alfonsa (Cristina Fenollar) y su vecina Berta (Pepa Rus) corretearán por la tele como por su casa.

Hay más actores. Uf, esto es un no parar también en personajes. La amiga divorciada de Julia, Mariola (Elena Octavia); su hija Zoe, una simpática rubita en plena edad del pavo (Andrea Simonin). Además está la chica guapa, las asquerosa chica guapa de la oficina de abogados. Aquí hay abogados.

Pepa, la única andaluza del reparto, sigue con las instrucciones, guiando dentro de esta serie. Es ella quien cuenta de qué va esto. Con tanto personaje se olvida de Berta. ¿Cómo es Berta?

No, no, queda hablar de Sabrina. La chica guapa de Estados Alterados se llama Sabrina. A Miriam Benoit la han puesto despampanante.

Ahora sí. "Berta es la vecina más inoportuna del mundo, acaba de llegar a la capital, y quiere ser como Julia". A Pepa siempre la ponen de recién llegada. "No es que sea un personaje opuesto a La Macu, pero Berta es mucho más insegura, más alterada". Y más moderna. Y con aspiraciones diferentes: porque quiere escribir una novela. "No te aseguro que lo consiga". Pepa suelta una risa nerviosa. Le toca hablar de los chicos.

Mientras se lo piensa, Juanra Bonet es uno de ellos. Cuatro Cabezas no olvida a su gente. Bonet es uno de los hombre de negro. No aquí, que hace de Xavi, amante de Julia. Pepa responde: "Menos Raquel, que es esposa y madre, todas tenemos un ir y venir de amores. Berta en concreto es muy enamoradiza". Turno para ellos. Los hay de todos los colores. Está Diego, el soltero de oro. A este le presta la cara Benito Sagredo, el Lalo de Lalola . César, el marido de Raquel (Xavi Lite); Villegas, el fanfarrón (Luis Fernando Alvés); y Ariel (José Martret) y Max (Rubén Mascato), la pareja de homosexuales que regenta el bar al que van estos.

Pepa Rus repasa su agenda. Hoy a las cinco se estrena Estados Alterados. Se emitirá de lunes a viernes. Quedan muchos capítulos por grabar. En unos días empezará con Aída. Aún no sabe cómo va a compaginarlo todo. Pero no le importa. Si es que es así, es meterse en el mundo de Berta, de Raquel, de Julia, de los chicos, y uno está perdido...

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios