TV-Comunicación

Sorprendentes imágenes de Andalucía para el 28-F

  • 'Andalucía, siempre' es el título del documental de Juan Lebrón que vendrá a subrayar la riqueza e historia de la comunidad y que se emitirá en la noche festiva

Andalucía es de cine o la siguiente serie, Paisajes de Andalucía, que se estrenará la próxima temporada. Con las tierras y monumentos andaluces por bandera, todo este patrimonio será el soporte para que Canal Sur celebre el próximo 28 de febrero con el sello de Juan Lebrón. Andalucía, siempre es el título de uno de los especiales que la cadena autonómica prepara con vistas a la cita festiva y que se está preparando en estas semanas. Ocupando el lugar de Arrayán en ese martes festivo, el documental de Juan Lebrón recorrerá Andalucía con unas imágenes de lujo procedentes del inmenso archivo de este productor. El espacio de media hora de duración cuenta con más de 300 emplazamientos de cámara, con puntos de vista inéditos y sorprendentes de los rincones más emblemáticos del mapa andaluz.

Andalucía, siempre se presenta como un acontecimiento dentro de la programación del 28 de febrero, que sin las galas especiales de otros años, por motivos de presupuesto, habrá otros espacios pensados para esta celebración.

De las 500 horas que cuenta Juan Lebrón sobre recorridos andaluces este reportaje supone una minuciosa selección abordada con el guión de Fernando Olmedo, firma habitual de otros trabajos de Lebrón. Aún se está a la espera de la narración, pero la ambientación musical sí es seguro que recogerá temas de inspiración andaluza de Miles Davis.

Tras haberse repuesto en los pasados meses los microespacios de Andalucía es de cine (una creación de 250 entregas sobre otras tantas poblaciones con la dirección de Manuel Gutiérrez Aragón), Juan Lebrón tiene avanzado el nuevo proyecto de Paisajes de Andalucía, que estará entregada en el mes de junio. La serie documental de ocho episodios aspira a "convertirse en estandarte audiovisual de la comunidad autónoma para los años venideros", tal como es la intención del equipo.

Los paisajes serán los únicos y absolutos protagonistas (sin que se perciba la presencia del hombre), con un segmento semanal por provincia. Esta serie que estrenará Canal Sur tiene un presupuesto de unos 5 millones de euros, una de las producciones de más alto coste de la cadena pero con una rentabilidad que va más allá de lo que se registre en la pantalla, ya que Paisajes... está llamada a ser un banco de imágenes de primer orden para la propia imagen de la comunidad. Se ha grabado en formato cinematográfico de 35 milímetros y con un cuidada proceso de posproducción. En este mismo soporte se ofrecerán las imágenes del inmediato Andalucía, siempre del 28 de febrero.

Entre los paisajes que tendrán más protagonismo en la futura serie se encuentra la sierra de Cazorla o El Torcal de Antequera.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios