TV-Comunicación

La Super Bowl 2011 se convierte en lo más visto de la historia en EEUU

La Super Bowl, la final de la liga de fútbol americano, celebrada este domingo, se convirtió en lo más visto de la historia de las audiencias en Estados Unidos, con 111 millones de espectadores. El atractivo de los dos equipos históricos que la disputaban, los Green Bay Packers y los Pittsburgh Steelers, llevó a la cadena Fox a cosechar un 71% de cuota de audiencia, casi 5 millones de seguidores más que la cita del pasado año, cuando se logró otro récord, 106,5 millones. Esta cifra a su vez batía el anterior máximo histórico, que se produjo con el episodio final de la serie MASH en 1983. Los anunciantes del intermedio llegaron a pagar 3 millones de dólares por inserción de 30 segundos. La comedia Glee, que es la que a continuación se ofrecía tras el encuentro, duplicó su número habitual de seguidores, con 26,8 millones, siendo así el capítulo más visto en Estados Unidos desde 2008. El episodio se abría con una versión del Thriller de Michael Jackson.

Esta noche precisamente llega a España la segunda temporada de Glee, en la cadena de pago Fox (en abierto se emitirá dentro de unas semanas en Neox). La serie luce un flamante Globo de Oro. Está ambientada en un instituto en la que varios alumnos de los menos integrados forman un grupo musical con el apoyo de varios profesores, está creada por Ryan Murphy y se basa en su propia experiencia adolescente como miembro de un coro. Al elenco formado por Lea Michele, Cory Monteith o Chris Colfer se le sumarán en estos capítulos cameos de primer nivel como el de Gwyneth Paltrow, Jennifer Lopez u Olivia Newton-John.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios