Retrospectiva futbolera

El Superdepor de todos los aficionados

  • Movistar+ a través de 'Informe Robinson' estrena un intenso documental sobre el combinado dirigido por Arsenio e Irureta que fue la sensación 20 años atrás

Los jugadores del Deportivo celebran el inesperado título copero de 2002 ante el Real Madrid

Los jugadores del Deportivo celebran el inesperado título copero de 2002 ante el Real Madrid / EFE

Movistar+, dentro de su espacio Informe Robinson que se emite en #Vamos y bajo demanda en la plataforma de pago, ha estrenado el documental Superdepor, te quiero igual. La presentación del documento audiovisual, uno de los más extensos de la saga que comanda Michael Robinson, tuvo lugar en la sala de prensa del estadio Riazor.

Mónica Marchante y Raúl Román, autor del reportaje, fueron los encargados de presentar el acto, que contó con la presencia de Constantino Fernández (actual presidente del Deportivo de la Coruña), Augusto César Lendoiro (presidente de aquel Superdepor), el campogibraltareño Adolfo Aldana (ex jugador del Deportivo), Carlos Ballesta (ex segundo entrenador del Deportivo) y Juan Luis Cudeiro (El País).

El documental sintetiza los mejores momentos de un equipo de leyenda formado por un presidente audaz y certero en los despachos, Augusto César Lendoiro, y dirigido por un entrenador de la casa, Arsenio Iglesias, que supo transformar un vestuario modesto en un equipo ganador. Son dos de los principales testimonios que aparecen en un relato cargado de emoción, pasión y sentimiento alrededor de un equipo que revolucionó el fútbol español de los años 90.

Para Augusto César Lendoiro, “el Superdepor se merecía este Informe Robinson y en nombre de todos los de aquella época quiero agradecéroslo. También a la afición, fue el factótum de aquel equipo”, declaró. En el documento audiovisual Lendoiro relata cómo se fraguaron los fichajes de Bebeto y Mauro Silva, sus dos apuestas más mediáticas en la confección de aquel equipo, dos jugadores que contaban con otras ofertas más importantes y acabaron seducidos por el presidente coruñés.

Si la presencia de Lendorio es notoria en el reportaje, la de Arsenio Iglesias queda en un plano secundario por elección propia. Arsenio, ya en avanzada edad, rehúye de las cámaras y prefiere mantenerse a cierta distancia, como ya hacía cuando era técnico del Superdepor. Pese a ello, sí accede a reencontrarse con varios ex jugadores en Riazor (Fran, Djukic y Donato), en uno de los momentos más entrañables del documental, que nos acercan a la relación paternofilial que mantenía con sus jugadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios