TV-Comunicación

Los recortes en TVE amenazan a 'Águila Roja' y 'Cuentame'

  • El Consejo aprueba reducir la estructura directiva en un 10% y revisar las nuevas temporadas de sus principales series tras una reducción del presupuesto de 200 millones.

El Consejo de Administración de la Corporación RTVE (CRTVE) ha aprobado por unanimidad la reducción de la estructura directiva de RTVE en un diez por ciento; bajar los sueldos de algunos de ellos; revisar los contratos de los presentadores y tertulianos y renegociar con los proveedores una baja en el coste del servicio.

Además ha determinado posponer un mes la decisión de emitir los nuevos capítulos de sus series estrellas Aguila Roja y Cuéntame cómo pasó este año, así como continuar negociando con el Gobierno su decisión de recortar el presupuesto en 200 millones, según han informado hoy a EFE fuentes de dicho órgano colegiado. A su vez, se ha decidido que el próximo lunes se emitirán nuevos capítulos de la serie de emisión diaria "Amar en Tiempos revueltos" y no ofrecer repeticiones. La actual temporada de Aguila Roja y Cuéntame cómo pasó concluyen en febrero por lo que el Consejo ha determinado que no hay porqué tomar una decisión precipitada sobre la emisión de los nuevos capítulos de la siguiente temporada, prevista inicialmente para finales de año, añadieron las citadas fuentes.

La decisión de revisar la emisión o no de los nuevos capítulos, así como otras medidas de ahorro se produce después de que el ejecutivo anunciara un recorte de 200 millones de euros por lo que el gasto de la corporación quedaría limitado a mil millones en los próximos presupuestos del estado. El pasado 25 de enero la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría se reunió con una delegación del Consejo formada por los consejeros Manuel Esteve, Josep Manuel Silva y Miguel Angel Sacaluga, propuestos por el PP, CiU y PSOE, para informar sobre dicho recorte.

Fuentes del órgano colegiado han explicado a EFE que se seguirá negociando con el Gobierno para estudiar la posibilidad de que "se suavicen las cosas" por lo que tampoco hay necesidad de adoptar una decisión precipitada sobre las series estrella de la cadena.

Por último, el Consejo ha decidido solicitar un plan de producción interna a corto, medio y largo plazo.

En la reunión han comparecido el director corporativo, Jaime Gaiteiro, así como los directores de TVE y RNE, Santiago González y Benigno Moreno, respectivamente.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios