TV-Comunicación

TVE busca a artistas 'Insuperables' este verano

  • El nuevo 'talent' de La 1 se estrena esta noche y está abierto a todas las artes, desde la música hasta la acrobacia pasando por la magia.

Continúan los estrenos veraniegos. Ahora le toca el turno a Insuperables, el talent que hoy estrena La 1 de TVE en prime time y que buscará a artistas de extraordinario talento de todas las disciplinas: música, magia, humor, danza, malabarismos, mascotas, burlesque, acrobacias, títeres, y claqué, entre otras disciplinas que se irán viendo a lo largo del programa.

Insuperables, según la directora de Programación de TVE, Ana María Bordas, se diferencia de otros talent show en que "no es temático y abre la ventana a todas las disciplinas artísticas". Según ella, se trata de "un programa entretenido, abierto a toda la familia y de gran formato". Por su parte, Jordi Rosell, productor ejecutivo de Gestmusic, ha explicado que "es un gran espectáculo para las noches de verano, donde el espectador podrá reír, disfrutar e incluso enfadarse con las decisiones del jurado". La presentadora y maestra de ceremonias, Carolina Cerezuela, ha destacado que era importante poder hacer un trabajo para toda la familia: "Algo que pueda ver con mis hijos".

El programa constará de siete galas clasificatorias en las que los mejores artistas subirán al escenario con el objetivo de pasar a la final. Los finalistas lucharán por conseguir el premio final de 30.000 euros. En cada una de dichas galas clasificatorias, el jurado, compuesto por Santiago Segura, Ana Milán y Pitingo, escogerá solamente a los tres mejores concursantes, que pasarán a las dos semifinales. Los miembros del jurado protagonizarán desencuentros en sus veredictos y tendrán que tomar decisiones en las cuales deberán estar de acuerdo, pero siempre en un ambiente distendido.

En el decorado hay un espacio físico con tres palcos para alojar a los finalistas/ganadores de cada gala clasificatoria, la llamada 'galería de talentos'. Al inicio de cada programa, los tres estarán vacíos. La labor del jurado será confeccionar el plantel ideal de concursantes para que ocupen sus palcos en plató y al final de la noche la 'galería de talentos' esté completa. Tendrán también un interruptor con el que podrán interrupir la actuación y eliminar al aspirante que se encuentre en el escenario. Los tres vencedores de cada gala ganarán 1.000 euros cada uno y pasarán a la semifinal.

Además, en Insuperables habrá una figura que se posicione siempre del lado de los participantes, el denominado defensor del concursante. Se tratará siempre de una cara conocida que tiene un lugar reservado en el plató para intervenir. Entre otros, participarán Carlos Latre, el mago Yunke, Almudena Cid, Carlos Baute y Llum Barrera.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios