TV-Comunicación

TVE se defiende y dice que cumple con el límite de publicidad

  • La cadena destaca que el 1 de enero bajó de 12 a 11 minutos su ocupación publicitaria

TVE ha asegurado que cumple "escrupulosamente" con el límite de duración de la publicidad establecida por la Ley General de Presupuestos para 2008 y acusó a la Asociación de Televisiones Comerciales (UTECA) de falsear de manera "torticera" y "falaz" esta obligación. La Corporación se ha defiendido así de las acusaciones que UTECA vertió contra ella la pasada semana y en las que aseguraba que TVE incumplió "en la mayoría de las horas" su obligación de emitir 11 minutos como máximo de publicidad durante cada hora, tal y como establece la ley.

La Corporación afirmó que "no es cierto" que se salte el límite de anuncios y acusó de mentir a las privadas. Así, destacó que desde el 1 de enero de 2008 ha rebajado de 12 a 11 minutos su ocupación publicitaria, ateniéndose de esta manera a la ley. "¿Es legal o no es legal?", preguntó irónicamente a este respecto en un comunicado.

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