TV-Comunicación

Telecinco destapa otro 'talent show' musical, 'Levántate'

  • Tras 'La voz' y 'Pequeños gigantes' Mediaset estrena hoy otro programa para encontrar cantantes que, esta vez, actuarán en dúos formados por padres e hijos

Un ejercicio de superación entre padres e hijos. Así califica Mediaset su nueva apuesta, Levántate, un programa musical que se estrena esta noche en Telecinco cuyo contenido tiene buena parte de talent show, aunque también algo de reality. Un nuevo formato calificado como "emo-talent" por su presentador, Jesús Vázquez, pues aúna el ingrediente de concurso de un talent con la emoción de las actuaciones en directo ante un nutrido público y los momentos sensibles que suscitarán lasdiferentes historias personales de padres e hijos.

En Levántate, 24 dúos formados por padres e hijos con excelentes cualidades para la canción pugnarán por alzarse con un premio final de 30.000 euros. Ruth Lorenzo, Niña Pastori y Pedro García Aguado componen el trío estelar de jueces de este giro de tuerca a programas de tanto éxito como La voz. Desarrollado en un imponente plató de 1.500 metros cuadrados con capacidad para unas 300 personas dispuestas en torno a una pasarela central sobre la que tendrán lugar las actuaciones, el título del programa cobra sentido si se tiene en cuenta que el público tendrá similar poder, a la hora de votar, que los coaches. Mediante un innovador sistema instalado en los asientos para detectar el movimiento, por cada miembro del público que se levante emocionadopara aplaudir, el dúo que esté actuando recibirá un voto. A estos se sumarán los 50 puntos de cada miembro del jurado que, aislado en The Music Box, un habitáculo desde el que no podrán influir ni ser influidos por el público, valorarán su ejecución y tendrán la posibilidad de cambiar el destino de los concursantes.

Producido por Telecinco en colaboración con La Competencia (Pequeños gigantyes, Gym Tony), creadora del formato, España será la primera en que se estrene esta adaptación de Stand up for your country, aunque después está prevista su exportación a más de 20 países. Al cásting previo se presentaron más de 5.000 parejas de aspirantes. El espacio, además, contará con Rafa Méndez y Edith Salazar al frente de la dirección escénica y de la técnica vocal de los concursantes. Además de actuar en solitario, estos a veces lo harán con estrellas invitadas, como Marta Sánchez, India Martínez y la boyband Auryn en esta primera edición.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios