TV-Comunicación

Telecinco se alza como la más vista en el mes de junio y es de nuevo líder de la temporada

  • La 1 subió hasta un 8,5% en Andalucía gracias a la repercusión del martes con 'Masterchef'

Telecinco lideró en junio, por décimo mes consecutivo, y se alzó como la cadena más vista de toda la temporada tanto en Andalucía como en el conjunto de toda España. En la audiencia andaluza Telecinco anotó en junio un 15,2%, seguida de Antena 3, 13,9%. La 1 ganó una décima en el último día del mes gracias a Masterchef, y su diferencia con Canal Sur fue mínima. La autonómica ha subido en su share mensual hasta un 8,6% y La 1 fue cuarta opción con un 8,5%. Entre las dos pública anotan lo que cada una de ellas registraba entre los andaluces siete años atrás. El conjunto de autonómicas cuenta con una media de 7,8% y la más vista, con gran diferencia, fue la catalana TV3, que ofrecía la Champions, con 13,3. Cuatro fue quinta opción andaluza con 6,8%, seguida de La Sexta, con 6,5%. Las tornas se cambian entre ellas a nivel nacional.

Telecinco también obtuvo en junio un 15,2% de cuota mensual en toda España, con Antena 3 con un 13,1%, prácticamente igual que en mayo, aunque la líder bajó 2 décimas por el descenso de espectadores sobre Supervivientes. La Sexta fue cuarta con 7,6 % y Cuatro, 7,2 %. Entre las temáticas, lidera a lo largo de la temporada FDF, que en junio llegó a 3,5 %, por encima de La 2, con 2,9 %.

Lo más visto en junio fue la final de Champions, entre la Juventus y el Barcelona, ofrecida por La 1, con 6,7 millones de espectadores y un 47,7 % de cuota de pantalla. En segundo lugar, se sitúa el partido de clasificación para la Eurocopa entre Bielorrusia y España que vieron en La 1 más de 5 millones, 28,8 %. La serie El Príncipe de Telecinco se sitúa entre los programas más vistos del mes en dos ocasiones, ambas con 4,4 millones de espectadores (23,1 %), al igual que la comedia Allí abajo de Antena 3 que vieron 4,4 millones de fieles (23,6 %).

Los informativos más seguidos en junio han sido los de Telecinco, aunque las noticias de Antena 3 han sido líder en la sobremesa de lunes a domingo. Los Telediarios de La 1 fueron tercera opción. En la modalidad 'simulcast' Telecinco encabeza las ediciones de mediodía y noche, con 1,8 milones de media; casi 1,7 millones para Antena 3 y algo más de 1,5 millones para La 1.

Respecto al consumo televisivo, el pasado mes bajó a 227 minutos por persona y día, cuatro minutos menos que en mayo y seis menos que en junio de 2014. Los castellano-manchegos fueron los que registraron más consumo, 242 minutos, seguidos de valencianos, 238. Andalucía ocupa el tercer lugar, con 235. El consumo a través de TDT (80,2%) repite resultado en comparación con mayo, mientras que el satélite (3,8%) baja 3 décimas y el cable (16%) sube 3. País Vasco y Asturias lideran en visionado por cable.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios