TV-Comunicación

Teledeporte cumple 21 años en antena con renovados ánimos

  • TVE mantiene la cadena deportiva pese a que planeó su cierre para el pasado 31 de diciembre

El anterior presidente de RTVE, Leopoldo González-Echenique, había emplazado su fin para el pasado 31 de diciembre, pero meses después Teledeporte ha cumplido 21 años y tiene perspectivas de ser la niña mimada de la oferta temática de la cadena pública, con el respaldo de las autoridades del Consejo Superior de Deportes y las federaciones de disciplinas minoritarias. "20+1 aniversario" es el lema de la conmemoración del canal que comenzó a ofrecer su señal por satélite en 1994 y que pasó a la emisión en abierto, en la TDT, en octubre de 2005, con el inicio de la actual franja televisiva. El dividendo digital llamaba a la pérdida de algún operador de TVE y Teledeporte era el canal señalado.

Aunque sus índices de audiencia no sobrepasan el 0,8% de la audiencia, RTVE saca pecho de Teledeporte, tal como se ha presentado en este aniversario, recordando acontecimientos y profesionales que han pasado por los 21 años de la cadena. La corporación recordaba ayer que a lo largo de 2014 el 63% de las retransmisiones en directo de deportes fueron ofrecidas a través de este canal temático, con 2.133 horas de directo.

El director de TVE, José Ramón Diez, un reconocido realizador, encargado de las ceremonias de los Juegos Olímpicos, agradecía ayer "a toda la familia del deporte" el esfuerzo por mantener Teledeporte. El tenis y el ciclismo son los dos deportes que contarán con más presencia en los próximos meses, junto al baloncesto, con las ligas masculinas (Liga Endesa) y femenina. El reciente mundial de balonmano fue el último gran acontecimiento ofrecido por esta cadena.

Teledeporte se inauguró con los Juegos Olímpicos de Invierno de Lillehammer. La primera retransmisión, el 12 de febrero de 1994, fue un partido de hockey sobre hielo entre Chequia y Finlandia, con la narración de Miguel Ángel Roselló y Lorenzo Milá, futuro presentador de informativos y ahora corresponsal en Roma.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios