TV-Comunicación

Telmo Aldaz navega por el Mar de Alborán en su nueva travesía

  • El aventurero, sobrino del recordado Miguel de la Quadra-Salcedo, regresa con 'Mares' al canal DMax

En la temporada pasada fueron los Mares de Cádiz, la costa del golfo gaditano y el Estrecho de Gibraltar. A partir de esta noche la travesía sigue adelante en DMax (nuevo nombre del canal Discovery Max) y el aventurero Telmo Aldaz de la Quadra-Salcedo. Mares se traslada desde esta noche al Mar de Alborán, a partir de las diez y media. La serie documental se extiende por las provincias de Málaga, Granada, Almería y el estratégico islote de Alborán, conocidendo a marinos, pescadores y todas aquellas profesiones vinculadas con estas orillas.

Aldaz, experto marino, pertenece a una larga estirpe de exploradores de nuestro país y no dudó en sumarse a la llamada de la productora Molinos de Papel (la de Carolina Cubillo, Callejeros) para todas estas singladuras hasta mar adentro. Mares consta de cinco entregas, con redifusión a continuación de las aventuras por Cádiz.

"El objetivo es mostrar el carácter que el mar de Alborán ha forjado en sus gentes. Me mojaré con ellos. Me sumergiré en sus vidas", adelantaba en el FesTVal de Vitoria, en su preestreno, Telmo Aldaz sobre esta nueva andadura náutica y sentimental. En esta serie se conocerán las persona las personas que colocan las balizas, los bloques de cemento que forman los rompeolas, los carpinteros y constructores de barcos, estibadores, salineros hasta sismólogos, remolcadores e incluso los hamaqueros de las turísticas playas. La intención es formar un mosaico que dibuje un retrato colectivo de la Andalucía que mira al mar.

Por otro lado el reportero Jalis de la Serna junto al equipo que ya elaboraron Encarcelados o En tierra hostil regresan esta noche a La Sexta con una nueva remesa de reportajes con el título Enviado especial y con la producción de Luz Aldama. En esta serie De la Serna vive en primera persona asuntos que afectan a todo el planeta desde un punto de vista individual y en lugares sorpredentes. Las propuestas van desde el cambio climático, al comercio de las armas o la pandemia de la obesidad. En este último caso Enviado especial acude precisamente esta noche hasta la localidad estadounidense de Little Rock, ciudad que se ha marcado se ha propuesto rebajar el peso de todos sus habitantes. En China asistirán a las fábricas de móviles y vaqueros de las ciudades de Xintang y Shenzen para conocer las condiciones de trabajo; y en Silicon Valley se visitará la sede de Google.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios