Día de la Mujer

Todas las cadenas mantienen su parrilla el 8M menos Canal Sur

  • La autonómica altera su programación con documentales y cine junto a informativos de servicios mínimos. RTVE y Atresmedia colocan 'moscas' de continuidad acordes con el día feminista

Sumario del informativo de Canal Sur de las nueve de la mañana Sumario del informativo de Canal Sur de las nueve de la mañana

Sumario del informativo de Canal Sur de las nueve de la mañana

Poco antes de la pasada medianoche Canal Sur iniciaba su emisión de la jornada de huelga del 8 de marzo con un avance informativo a cargo de Mabel Mata y la película Ispansi minutos después de la medianoche, cerrándose con antelación el programa Gente maravillosa. Canal Sur pasaba a una mosca de un lazo morado en forma de ocho.

Con la convocatoria del Comité Intercentros la RTVA no se ha ido a negro en esta ocasión sino que mantendrá una programación de circunstancias ante la jornada de protesta donde sólo se mantiene un espacio de la parrilla prevista para el viernes, Menuda noche, producido y presentado por Juan y Medio.

La programación de Canal Sur a lo largo del día, con una única señal en el principal canal, Andalucía TV, Canal Sur 2 (sin los intérpretes de signos, pero sí con subtítulos) estará salpicado con informativos durante la jornada.

La silla de los intérrpetes de signos vacía en Canal Sur 2 La silla de los intérrpetes de signos vacía en Canal Sur 2

La silla de los intérrpetes de signos vacía en Canal Sur 2

A las ocho de la mañana se ofrecía el documental Tocaoras a cuya conclusión a las nueve comenzaba un informativo. A continuación, en una parrilla reivindicativa, el documental Fifty Fifty, sobre conciliación laboral y reparto de tareas, el telefilme La condesa rebelde; Emilia Pardo Bazán, la película ¿Y a mí quien me cuida? y la miniserie La Mari 2.

Habrá especial informativo a las doce del mediodía y a las siete de la tarde, que enlazará a las nueve con una entrega de Hijos de Andalucía dedicada a la realizadora Josefina Molina para dar paso a las 21.30 a Menuda noche.

Moscas moradas

En los canales de la cadena pública se ha incorporado el lema "RTVE con la igualdad". En el programa Los desayunos de TVE en La 1 y 24 Horas Xabier Fortes ha convocado una tertulia femenina abierta por Alicia Gómez Montano, delegada de Igualdad en TVE, y candidata con la puntuación más alta en el concurso para elección del consejo de administración, proceso interrumpido con la convocatoria electoral. También ha sido invitada la presidenta del Congreso, Ana Pastor.

Alicia Gómez Montano en 'Los desayunos de TVE' Alicia Gómez Montano en 'Los desayunos de TVE'

Alicia Gómez Montano en 'Los desayunos de TVE' / RTVE

La Sexta interrumpía a medianoche ¿Dónde estabas entonces? para regresar tras la pausa publicitaria con una mosca morada, color que se mantendrá a lo largo de todo el día en sus grafismo. Antena 3 añadía el lema "8M por la igualdad", mientras que Mediaset propone hashtags feministas.

En esta ocasión las dos conductoras matinales están al pie de sus magacines, Ana Rosa Quintana en Telecinco y Susanna Griso en Antena 3.

Ana Rosa Quintana abría su programa con unas peticiones muy claras.

 

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios