TV-Comunicación

Últimos estrenos que tienen los días contados

  • Algunos programas que acaban de aparecer en la parrilla echarán el cierre en breve

Lograr convencer a la audiencia en televisión está más difícil que nunca. Si no que se lo digan a Ramón García, o a Aitor Luna, o a Alejo Sauras. Tras estrenar su enésimo concurso, enésima ocasión de rellenar las tardes de La 1, Ramontxu ha vuelto a pinchar y TVE no le dará más oportunidades. El legado acabará en los próximos días sin pena ni gloria debido a los pésimos resultados de share, alrededor del 6%, sólo por delante de los capítulos repetidos de Castle en Cuatro. La misma suerte, la de desaparecer, correrán las series Algo que celebrar (Antena 3) y Las aventuras del capitán Alatriste (Telecinco). La última, la apuesta de ficción más fuerte de la cadena de Mediaset esta temporada, con un 13% de media en su estreno y perdiendo espectadores por semana, ha resultado clara perdedora de los miércoles frente a Algo que celebrar. Pero el 18% que suele cosechar la serie sobre la familia Navarro tampoco convence a Atresmedia, que acaba de anunciar que la ficción no renovará por una segunda temporada. No están los tiempos para invertir en productos que no triunfan rotundamente.

La verdad es que la comedia generacional producida por Secuoya que protagonizan Alejo Sauras y Norma Ruiz, entre otros, ha liderado la noche de los miércoles desde su estreno, pero también desde ese día ha perdido casi un millón de adeptos, lo que ha provocado que Antena 3 haya decidido emitir los ocho capítulos grabados de la primera temporada, pero no encargará los otros cinco que había previstos. Similar suerte corrieron en su día en la misma cadena otras series que también supusieron un éxito moderado, como Con el culo al aire o Vive cantando. En otros tiempos, como los que tocaron vivir a Los hombres de Paco (cuyo estrenó data del año 2005), la serie de Globomedia creada por Daniel Écija que acabó durando cinco años y nueve temporadas, probablemente no hubiera pasado de los primeros episodios, pues su acogida en principio fue bastante tibia. Es sólo un ejemplo de cómo han cambiado los tiempos en lo que a ficción se refiere.

La adaptación televisiva de las aventuras del capitán Alatriste, protagonizada por Aitor Luna, es la gran decepción de lo que va de 2015. Por detrás de otras propuestas como Comando actualidad o El jefe infiltrado, Telecinco ha decidido ofrecer los capítulos que ya están grabados a pesar de todo, aunque a veces -la semana pasada sin ir más lejos- la postergará a un horario más tardío.

Crónica de una muerte anunciada fue, sin embargo, el anuncio de TVE de que relega El legado. Hay 20 episodios grabados que serán emitidos, pero no se encargará ni uno más. A mediados de febrero, el concurso de cultura general se despedirá previsiblemente como llegó: por la puerta de atrás.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios