TV-Comunicación

Urdaci, sobre TVE: "¿Libertad? Me entra una risa que me descoyunto"

  • El ex director de informativos de la cadena pública dice que mientras "el PP se queja en público, el PSOE te decía en privado: 'Sabemos en qué colegio estudian tus hijos".

Lejos de aplacarse, el tenso debate sobre la imparcialidad de TVE continúa alimentándose. Tras el enfrentamiento dialéctico entre la número dos del PP, María Dolores de Cospedal, y la presentadora Ana Pastor, el periodista Alfredo Urdaci ha roto su silencio: "¿Libertad? Me entra una risa que me descoyunto".

El que fuera director de Informativos de la cadena pública durante el anterior Gobierno del PP se ha mostrado en su cuenta de Twitter en total desacuerdo con la presentadora de Los Desayunos, que, tras las acusaciones de Cospedal, defendió que los empleados de TVE trabajan ahora en "una etapa de libertad."

El periodista Alfredo Urdaci afirma que mientras "el PP se queja en público, el PSOE te decía en privado: 'Sabemos en qué colegio estudian tus hijos". "El mismo que decía 'sabemos en qué colegio estudian tus hijos', controla los telediarios. ¿Libertad? Me entra una risa que me descoyunto", ha asegurado el navarro para reiterar después: "Hoy hacen los telediarios los mismos, más o menos, que los hacían hace ocho años. ¿Libertad? Tócala otra vez, Sam". Para el periodista "libertad había en la única televisión que dio en directo al infame e indecente de Rubalcaba (actual ministro del Interior y vicepresidente primero del Gobierno) en la noche del 13-M. Eso sí es libertad".

La presentadora de Los Desayunos, Ana Pastor, y María Dolores de Cospedal protagonizaron el martes un tenso rifirrafe sobre la objetividad en el tratamiento informativo de la cadena pública a raíz de una pregunta del colaborador del programa Miguel Ángel Liso. La secretaria general del PP denunció que, "a veces, las informaciones dejan mucho que desear en el ámbito de lo político", ya que "no está siendo desde el punto de vista informativo una televisión pública imparcial como debería ser", mientras que la periodista defendió "el orgullo de trabajar en esta etapa de libertad". Posteriormente la periodista publicó en el blog del programa que su "patrimonio es la dignidad profesional y el periodismo" al tiempo que ha negado ser "agente política" definiéndose, en todo caso, como "agente de la información".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios