TV-Comunicación

Uteca se niega a la recuperación de la publicidad para TVE

  • La Unión de Televisiones Comerciales cree que la medida "provocaría males aún mayores"

La recuperación de la publicidad en TVE "provocaría males aún mayores que los que se pretenden resolver", según la Unión de Televisiones Comerciales Asociadas (Uteca) que agrupa a las principales cadenas privadas españolas.

La organización responde así al debate abierto por algunos miembros del consejo de administración de RTVE, que respondieron al anuncio del Gobierno de reducir el presupuesto de la Corporación en 200 millones de euros planteando recuperar, en una medida moderada, la emisión de anuncios en la cadena de televisión pública.

Uteca ha pedido una reunión a la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría, para trasladarle "que el objetivo prioritario hoy en día no es otro que el de apoyar la existencia de una industria audiovisual española solvente capaz de competir en los mercados internacionales", señaló ayer la organización en una nota. "La revitalización de la actividad empresarial es posible y tiene pleno sentido si aplicamos coherencia, coordinación y visión de conjunto", añade.

Las cadenas de televisión privada han visto ampliada su capacidad en el mercado de la publicidad al suprimirse la emisión de anuncios en TVE, aunque al mismo tiempo se han visto obligadas por la ley, en compensación, a entregar un 3 por ciento de sus ingresos a la financiación de la Corporación.

"Los miembros de Uteca están convencidos de que existen alternativas para la resolución de los problemas que vive el mercado audiovisual en el sector privado y público. Además, entienden a la perfección la delicada situación económica, especialmente significativa en el campo de la comunicación", concluyen.

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