Sandra Sabatés

"Wyoming lo controla todo aquí, es como si trabajaras con una red debajo"

  • La hasta ahora conductora de 'La Sexta Deportes' no se siente como un "reemplazo" de Beatriz Montañez y contempla como un reto personal su nueva andadura en el magacín satírico.

Hasta ahora la podían ver en La Sexta Deportes, entre Mourinho, Guardiola y Rafa Nadal. Desde esta semana es la comentarista junto a Wyoming de los titulares de la prensa, en sustitución de Beatriz Montañez, que dejaba El intermedio a finales del año pasado. Sandra es ahora quien lanza la noticia al conductor del magacín satírico para que remate de cabeza con su ácida visión.

-Usted fue nombrada antes de las vacaciones. Habrán sido unas Navidades inquietas...

-Pues sí estaba deseando de que llegara por fin el día. Tenía ganas de empezar en El intermedio y el lunes 9 de enero parecía no llegar nunca. Fue un regalo por adelantado.

-¿Y qué tal ha sido el encuentro con el jefe, no con Wyoming, sino con el productor ejecutivo, el roteño Miguel Romero?

-Maikol es una persona estupenda. Sólo ha tenido palabras de ánimos y eso hace más fácil embarcarse en este programa.

-¿Lo del mal genio de Wyoming se quedó sólo en una trampa tendida a Intereconomía?

-Por supuesto, Wyoming es el mejor partenaire que me podía haber encontrado. Es un tipo templado y sencillo, nada que ver con lo que puede transmitir en algunas de sus interpretaciones. Él nunca se pone nervioso y eso tranquiliza a todo el plató. Aunque estemos ensayando con el tiempo encima, él no se altera y entonces estás haciendo el programa como si estuvieras en tu casa. Wyoming lo controla todo aquí y nada malo puede pasar. Es como siempre trabajaras con una red debajo.

-¿Qué consejo le dio este lunes antes de que se iluminara por primera vez el piloto rojo en directo?

-No me dijo nada. Horas antes me insistía en que estuviera tranquila. Es simplemente verlo a él y se acaban los nervios.

-Es además un presentador que sabe sacar partido del guión en cualquier momento.

-Es un rey de la improvisación. Tiene una agilidad mental asombrosa y en el momento ideal te suelta un comentario que no te esperas.

-Ya se habrá acostumbrado a que la comparen con su antecesora, Beatriz Montañez.

-Se dice que las comparaciones son odiosas, pero también son inevitables. Beatriz hizo un trabajo magnífico y yo sigo su papel de contar las noticias y a partir de ahí sacar punta a la actualidad con humor. Tengo que ser una narradora formal y mantener el tipo es complicado porque te tienes que aguantar la risa. No me tomo esto como un reemplazo, una sustitución, sino como un reto personal.

-No recuerdo cuándo publicamos la última buena noticia en los medios de este país.

-Por eso El intermedio es más necesario que nunca. Tenemos que seguir riéndonos y aprender a reírnos de nosotros. El humor de nuestro programa está basado exclusivamente en la actualidad, con rigor. Toda la información está contrastada.

-Con la compra de La Sexta por Antena 3 los comentarios por mayoría se dirigían a si El intermedio se mantendría ¿Qué puede decir desde dentro del programa?

-Los seguidores no tienen por qué preocuparse. El intermedio seguirá. Y con nuestro estilo. Nuestro programa, por ejemplo, no es incompatible con el que ofrece a esa hora Antena 3, El hormiguero. Dicen que no hay que preocuparse cuando no es necesario... Espero que El intermedio dure mucho tiempo. Estoy recién llegada y tengo millones de ganas de disfrutar de todo esto, de disfrutar trabajando.

-¿Hubiera dejado los Deportes por otra propuesta que no fuera esta?

-Los deportes es algo que me encanta y llevaba cinco años en La Sexta. Se presenta esta oportunidad y, madre mía, había que aprovecharla. Te das cuenta de que es un cambio muy interesante. Es un programa con público y es un trabajo en evolución.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios