TV-Comunicación

Cuatro analiza la veneración de la población rusa hacia Putin

  • Josep Cuní dirige esta noche un reportaje que recorre 'La Rusia de Putin' con testimonios a pie de calle

Vladimir Putin en la reciente sesión de investidura del pasado mes de mayo. Vladimir Putin en la reciente sesión de investidura del pasado mes de mayo.

Vladimir Putin en la reciente sesión de investidura del pasado mes de mayo. / efe

El veterano periodista catalán Josep Cuní brindaesta noche el primero de sus especiales para las cadenas nacionales y viaja al centro de un país rendido a la figura de su líder político en La Rusia de Putin, a las 22:45 en Cuatro.

Ante el inicio del Mundial de fútbol que viene a maquillar la imagen del gigantesco país, Cuní investiga por qué casi el 77% de la población rusa apoya al presidente Vladimir Putin, tan ensalzado de puertas adentro y tan temido más allá de las fronteras. Cuní aprecia que ven a su presidente "a un líder fuerte que ha situado de nuevo a Rusia en el mapa del mundo y que ha puesto orden en el interior".

El programa incluye más de 25 entrevistas realizadas en puntos dispares como una estudiante de la Universidad del Lejano Oriente en Vladivostok a una cantante de ópera en San Petersburgo, pasando por un boxeador en Chechenia, un entrenador de judo a orillas del lago Baikal o un sacerdote ortodoxo en un pueblo de Siberia.

Putin está marcado por su pasado en el KGB y su política tiene una base de "defensa a ultranza de los valores tradicionales". En su política exterior destacam en esetos momentos sus intervenciones en Crimea, el este de Ucrania o Siria y que han creado un clima similar al de la Guerra Fría respecto a Occidente. En el caso de Chechenia, algunos de sus habitantes consultados opinan que pese a la agresión del ejército ruso en los años 90 el pueblo valora la actual situación de paz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios