TV-Comunicación

Los andaluces estuvieron cinco horas y media ante el televisor en este domingo de nevadas

  • Los magacines y los informativos tuvieron sus mayores cifras de espectadores de la temporada

El mal tiempo, con las copiosas nevedas en gran parte del mapa, llevó a los andaluces a refugiarse en las casas este domingo y con ello a batir nuevos registros en el consumo televisivo, ocio hogareño favorito. De media por habitante cada andaluz pasó 334 minutos ante el televisor, más de cinco horas y media, casi hora y media más de lo habitual (253 minutos en esta temporada). Si el consumo se limita a los 6,2 millones de espectadores que sintonizaron el monitor, el consumo se elevó a 414 minutos, casi 1 hora por encima de los registros del resto de España. Los informativos y programas de conexiones como España Directo y Andalucía Directo fueron los contenidos de mayor atención, para seguir las incidencias del temporal y contemplar las estampas de nieve por todo el país. Los informativos nocturnos de TVE y Canal Sur superaron los 800.000 seguidores, sus mejores cifras de la presente temporada.

En la media nacional este domingo tuvo un consumo de 306 minutos y que con los registros del sábado el fin de semana arrojó 292 minutos de televisión por cada español (frente a los 239 minutos de media en esta temporada).

Los aragoneses, los que más tiempo suelen dedicar a la pantalla (256 minutos de media frente a los 253 minutos de los andaluces), siguieron la programación durante 329 minutos este domingo, ligeramente por debajo de los datos de Andalucía, en una jornada en que la noticia era la excepcionalidad de la nieve en muchas comarcas del Sur. En Cataluña la cifra dominical fue de 302 minutos, mientras que en Madrid cada habitante acumuló 299, en ambos casos una hora más de lo que habitualmente se dedica en los meses invernales.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios