TV-Comunicación

Casi 600.000 andaluces siguieron la final del Carnaval de Cádiz

  • A lo largo de las ocho horas de retransmisión, casi 2,7 millones sintonizaron Canal Sur

Uno de los acontecimientos televisivos andaluces, la final carnavalesca del Gran Teatro Falla en Cádiz, mantuvo un notable resultado este viernes, aunque ya a distancia de cuando esta retransmisión tenía mucha menos competencia.

Canal Sur emitía un año más el concurso de agrupaciones, pero en esta ocasión además las ocho horas de coplas fueron emitidas también en el canal en Alta Definición de la RTVA, tras trasladarse un equipo especializado para esta emisión pionera andaluza.

La finalísima gaditana fue seguida por 580.000 espectadodres de media, duplicando la audiencia habitual de Canal Sur, con un 21,8% de cuota, dominando tanto la franja de prime time como la de trasnoche. La audiencia acumulada superó los 2,7 millones de andaluces, los que en algún momento contactaron con la señal de la autonómica andaluza para esta ocasión. La prolongada retransmisión otorgó a Canal Sur el liderazgo en el día, con un 15,8% de cuota.

El equipo conductor de otros años estuvo al frente de los comentarios, con Modesto Barragán, Manolo Casal, Manu Sánchez, Paz Santana, Fernándo Pérez, Soco López, Juan Manzorro y Enrique Gallego.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios