TV-Comunicación

2010, el año del zombi

  • Los muertos vivientes de 'The walking dead' llegan a la cadena de pago Fox, en España, tras haberse estrenado en Estados Unidos el pasado Halloween.

Es la serie de la temporada en Estados Unidos y llega mañana viernes a Fox España en medio de una gran expectación. Los zombis, que ya tomaron hace unos días la Gran Vía madrileña, tomarán la pantalla con la adaptación televisiva del cómic The walking dead. Su creador, Robert Kirkman, asegura que aparecerán "los mejores zombis" de la historia audiovisual.

Kirkman asegura que uno de los grandes alicientes de The walking dead es el trabajo de caracterización abordado por Greg Nicotero, un especialista del género que ya comenzó su carrera en el referenet de este subgénero de terror, la película La noche de los muertos vivientes de George Romero. "Nicotero trabajó en casi todas las películas grandes del género; cada vez aprendió algo nuevo y es lo que ha incorporado a la historia. Aunque sea una serie, son los mejores zombis que se podrán ver", aseguraba ayer el guionista en Madrid.

La serie que emite mañana Fox ha sido dirigida por Frank Darabont, realizador de películas como La niebla, Cadena perpetua y La milla verde, quien ha logrado recrear ambientes que han sorprendido al propio padre de esta criatura de ficción. "Sentí celos cuando vi el primer capítulo, porque Frank Darabont pudo coger mis historias y encontrar momentos diferentes, expandir y añadir cosas. Hay cosas que él ha añadido que me hubiese gustado crear a mí cuando hice por primera vez el cómic", reconocía Kirkman.

The walking dead narra lo que le sucede a Rick Grimes (Andrew Lincoln), un ayudante de sheriff de un pequeño pueblo del estado norteamericano de Georgia que queda en coma tras caer herido. Grimes al salir del coma se encontrará con un futuro apocalíptico, donde ya no quedan seres humanos sino zombies sedientos de sangre que buscan desesperadamente alimentarse. "El principio de la serie es terrorífico, sobre todo porque el personaje no sabe nada de lo que ha pasado. No creo que haya un ser humano que haya pasado un día peor que el que vivió Rick al despertar y encontrarse con esa realidad apocalíptica", revelaba ayer en Madrid el propio actor, Andrew Lincoln. El protagonista asegura que el público se enganchará muy rápido con The walking dead. "Esperen tres episodios y verán el potencial que tiene esta serie, incluso aunque en el tercer episodio no vaya a aparecer ningún zombi", adelanta el actor.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios