Ricardo Gómez y Elena Rivera. Carlos y Karina en ‘Cuéntame cómo pasó’

“Si comparamos con ‘Física o química’, lo nuestro parece que es muy mojigato”

  • "Para estar aquí tienes que aplicarte más que los demás. El que tiene asignaturas pendientes es porque quiere”

Entre ellos hay un tira y afloja, pero sólo en la ficción. En la vida real son dos de los actores más prometedores de la cantera televisiva. Ricardo Gómez empezó en Cuéntame con siete años, cuando estaba en 3º de Primaria, y Elena Rivera de pequeña participó en concursos de talentos de Antena 3. Ricardo ya no es Carlitos, sino Carlos, y hace un par de temporadas que sus pulsiones sobre su mejor amiga, Karina (Elena), se acrecentaron.

–Tienen  a la audiencia de ‘Cuéntame’ en ascuas A ver, ¿qué pasa entre ustedes?

–Ricardo (R): Lo típico cuando parece que sí, pero es que no. Carlitos siempre ha estado supenamorado y ella...

–Elena (E): ... Ella es más pasota. Es más sí, pero al final es no.  No quiere ataduras.

–Dos jóvenes del siglo XXIque tienen que vivir el amor y el desamor en los años de la Transición ¿cómo notan que eran aquellos jóvenes ?

–(E): Hay mucha diferencia. Si comparamos con lo que les pasa en Física o química... lo nuestro parece que es muy mojigato. Pero   si se contara de otra manera, no sería real. Sí, notamos que España ha cambiado mucho.

–Ricardo tiene ahora 15 años, uno menos que el personaje de Carlos. Usted ha crecido con la serie. Evoluciona junto a la España de entonces y con la España de ahora...

–(R): El primer capítulo lo grabamos en junio de 2001... y hasta ahora. Hemos evolucionado todos. Decía la gente incluso que qué pasaba, que no crecía, pero es que empecé muy  joven.

–(E): Jo, ahora me saca una cabeza, cuando yo antes era más alta.

–Se lo preguntan mucho pero ¿cómo compatibilizan los estudios o los amigos con la serie?

–(R):Es cuestión de organizarse. Otros se sorprenden, pero es simplemente dedicar el domingo al estudio (Ricardo está en 4º de ESO), el sábado para los amigos y entre semana esforzarte en estudiar, trabajar. A mí me da tiempo hasta de entrenar en un equipo de fútbol.

–(E): Para estar aquí tienes que aplicarte más que los demás, estudiar más (Elena está en 2º de Bachillerato). El que tiene asignaturas pendientes es porque quiere.

–¿Después de ‘Cuéntame’ qué les gustaría hacer?

–(E): Cuando acabe en Cuéntame quiero seguir  mi trayectoria de actriz.

–(R): Ya nadie se atreve a decirme cuándo acabará Cuéntame. A mí gustaría pulirme como actor, pero también quiero ser director. Estoy en una profesión que no me puedo permitir el descanso. Hay que estar trabajando siempre para aprender.

–En ‘Cuéntame’ hacen un máster. Usted, Ricardo, tuvo el honor de compartir plató con Fernán Gómez en uno de sus últimos trabajos...

–(R):Era una experiencia. Para un niño como era yo, impresionaba el carácter de Fernando Fernán Gómez. Recuerdo que antes de una escena  en la clase se me cayó un lápiz y me gritó como un maestro de entonces. Fuera del rodaje era un señor increíble, me tenía mucho cariño, él y su mujer (Emma Cohen), que le acompañaba a las grabaciones.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios