Audiencias mensuales

El consumo de TV en mayo se disparó a 4 horas y 20 minutos diarios

  • Cada andaluz pasó ante la pantalla 272 minutos, la tercera cifra más alta de España, por detrás de Asturias y Castilla y León

'El secreto de Puente Viejo', veterana telenovela que concluyó en mayo en Antena 3

'El secreto de Puente Viejo', veterana telenovela que concluyó en mayo en Antena 3 / Atresmedia

El consumo audiovisual en mayo, con las primeras semanas de la desescalada, se ha cifrado en 4 horas y 20 minutos diarios por español, 260 minutos, según los audímetros de Kantar Media. La cifra es la máxima histórica de este mes, con 37 minutos más que en el mismo ejercicio mensual de 2019. En abril de 2020 el dato fue de 5 horas y 2 minutos (302 minutos), cifra máxima de todos los tiempos, por lo que de un mes a otro el consumo ha descendido en 42 minutos.

La cifra andaluza fue de 272 minutos, 4 horas y 32 minutos, la quinta del país, cifras que encabezan los castellano-manchegos, con 4 horas y 45 minutos; y Castilla y León, 4 horas y 47 minutos.

El consumo de televisión en abierto, lineal, fue de 251 minutos diarios, 4 horas y 11 minutos, incluyendo el concepto de invitados que no se computaron en pleno confinamiento en el mes de abril. El consumo en diferido, de contenidos bajo demanda, sube ligeramente a 8 minutos por habitante, una media que se reduce por la media total de entre todos los hogares. En los domicilios con televisión con internet este consumo es mucho más alto a esa cuota.

Las mujeres dedicaron más tiempo al visionado (4 horas y 36 minutos de promedio diario) que los hombres (4 horas y 2 minutos) y en la franja de los mayores de 64 años ese consumo se disparó hasta las 6 horas y 46 minutos por persona al día. Si el consumo se limitara sól a los espectadores habituales la media española sería de casi 6 horas (5 horas y 50 minutos). 32,6 millones de españoles contacta diariamente con el medio televisivo (fueron 296.000 más que el mismo mes del año anterior).

El 62% del consumo corresponde a televisiones en abierto y el 38% en plataformas de pago (donde los canales más vistos son también los de la propia TDT). La televisión en línea de la TDT es seguida por el 73,4% de la audiencia; el 15,4% corresponden a plataformas on line y 8,7% a servicios de cable.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios