TV-Comunicación

El consumo de televisión sigue descendiendo

  • Cada español estuvo ante la pantalla 263 minutos al día en enero, 4 menos que en 2014

Son cifras muy notables, pero se aprecia un decrecimiento progresivo como indicio de mejora de la crisis y fragmentación del ocio en casa. Sigue descendiendo el consumo de televisión, pero aún así cada español estuvo 263 minutos cada día durante este mes de enero. Fueron 13 minutos más que en diciembre (en la cifra son fundamentales los ociosos días 1 y 6 de enero), pero son 4 minutos menos que en el mismo mes de 2014, según los datos de Barlovento Comunicación.

Este consumo televisivo se realizó a través de la TDT en el 80,7%, 4 décimas más con respecto a diciembre de 2014. El consumo de satélite registró un 3,9%, con el aumento de una décima; mientras que el cable baja 5 décimas y obtuvo un consumo del 15,3%.

En enero fueron los habitantes de Castilla-La Mancha quienes más tiempo estuvieron ante el televisor, con 284 minutos de media al día, seguidos de los andaluces, con 276, líderes ante la pantalla en la mayor parte del calendario; valencianos (270), castellanoleoneses (269) y aragoneses (264). En el lado opuesto se encuentran Murcia, en donde vieron la televisión por persona y día una media de 249 minutos, Baleares (246) y, finalmente, Canarias (231).

Por otra parte, tras los datos del sábado se confirmaron las cifras de audiencia ya publicadas por este periódico. Telecinco fue la cadena más vista en enero, con un 14,2 % de cuota, empujada por el fenómeno Gran Hermano VIP; seguida de Antena 3, con 13,8; y La 1,con 10,4 %, que gracias a la programación navideña respira sobre los dos dígitos.

Antena 3 fue la más vista en Andalucía en enero, con 13,8 y Canal Sur ha pasado al cuarto lugar del mando, con 9% de share, por detrás de La 1, 9,4%.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios