Esperado estreno

¿Qué es lo que nos espera en 'La casa de papel'?

  • La tercera temporada está bajo demanda en Netflix desde este viernes. Álex Pina dice que quieren seguir contando "haciendo creíble lo imposible"

Jaime Lorente, Denver, y Úrsula Corberó, Tokio Jaime Lorente, Denver, y Úrsula Corberó, Tokio

Jaime Lorente, Denver, y Úrsula Corberó, Tokio / Netflix

Los espectadores españoles la vieron originalmente en Antena 3, Netflix convirtió las dos primeras temporadas de La casa de papel en un éxito sin precedentes, siendo la serie mas vista en habla no inglesa en la historia de la plataforma. Y desde este viernes podemos ver la tercera temporada, la primera entrega de esta ficción como producción propia de Netflix y que tendrá al menos una cuarta tanda.

Tras huir con el botín de la ceca española, la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, la banda de atracadores se vuelve a reunir convocados por El Profesor (Álvaro Morte) con el fin de rescatar a Río (Miguel Herrán), que ha sido capturado. La única forma de conseguirlo es llevar a cabo un nuevo y espectacular atraco. A lo grande. En el Banco de España. “Esta vez no es por el dinero, Esta vez es por la familia”. Millennials en acción.

Para el creador de la serie, Álex Pina sabe que los seguidores están hiperventilando al conocer que ya se está rodando la cuarta temporada. Ante esta continuación entiende que se trata de seguir contando cosas “haciendo creíble lo imposible”.

Nuevo tráiler de la tercera temporada de 'La casa de papel'

Así nos va a parecer la nueva entrega, rodada en diferentes países como ya se aprecia en el primer capítulo preestrenadao, en los cuales los personajes son reconocidos por sus seguidores en el mundo real y recibidos como “héroes en contra del sistema”. Así se pone de manifiesto si tomamos como referencia el caso de Turquía.

Para el ex alcalde de Ankara, Íbrahim Melih Gölkçek, la ficción española busca dirigir a los jóvenes hacia una nueva sublevación: “cada fotograma del tráiler de la serie tiene mensajes subliminales y está triunfando en países con muchos rebeldes”, argumentaba sobre lo que habría sido una serie de Antena 3 para consumo nacional y para un puñado de países en caso de no haber mediado Netflix.

También el influyente periodista turco Ömer Turan, arremetió en su cuenta de twitter en su momento contra la serie: “Es muy significativo que aquí se permita que exista una serie que alienta la rebelión contra las autoridades y el Estado y que motive a la juventud para que se prepare para la rebelión”.

Los nuevos personajes

Avance de la tercera temporada de 'La casa de papel'

La casa de papel (Money Heist en su título en inglés) cuenta en esta temporada con personajes que se han pasado al otro bando, Esther Acebo (como Mónica Gaztambide) e Itziar Ituño (la inspectora Murillo). Y hay que estar atento a los nuevos miembros del equipo. Najwa Nimri es Alicia Sierra, una policía villana; Rodrigo de la Serna es El Ingeniero; Hovik Keuchkerian se suma a la banda como Bogotá; Fernando Cayo es Tamayo). Y sobre Pedro Toledo, Berlín, no sabemos si vive... o solo permanece en los recuerdos de El Profesor.La fórmula está resultando válida en el planeta de las series. Y rentable a Netflix, que no ha querido revelar el coste de esta temporada, pero se nota presupuesto holgado.

Lo cierto es que los ladrones de guante blanco, con algo de humor, suspense, giros y mas giros como los que se verán en esta temporada, amén de la impronta española y las historias personales de sus protagonistas, harán que muchos fans de la serie estén en la mañana del viernes ya dispuestos a un maratón.

El propio Álex Pina recomienda un menú de palomitas para visionarla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios