TV-Comunicación

La 2 estrena 'Apocalipsis: la Primera Guerra Mundial'

  • La serie documental de la televisión pública francesa recoge testimonios gráficos inéditos de ambos bandos

Esta serie llega terminando el año del centenario de la Primera Guerra Mundial y es un momento propicio para acercarse a la contienda y asumir el horror y la escalada de desatinos que se produjo durante los cuatro años de combates y cuyas consecuencias siguen vivas en el mapa del mundo. Apocalipsis: la Primera Guerra Mundial es el más acertado análisis y reunión de imágenes de una guerra mundial que no queda en realidad tan lejana. Tras pasar por National Geographic, esta noche a las diez llega a La 2 la producción de la cadena pública France 2 elaborada por Daniel Costelle e Isabelle Clarke, los mismos productores ejecutvios de la serie que desgranaba la Segunda Guerra Mundial. Tal como pasó con esta, el Apocalipsis centenario cuenta con imágenes coloreadas, para encajar mejor con los espectadores de hoy. El canal de TVE estrena este jueves los dos primeros episodios, Furia, sobre la espiral de provocaciones que terminó derivando en el conflicto; y Miedo, cuando la guerra de trincheras hace vislumbrar que lo que se preveía como una confrontación pasajera iba para largo.

La serie francesa reflexiona sobre si se pudo evitar el sacrificio de aquella generación de jóvenes y de qué manera fue influyendo en todos los acontecimientos que se sucedieron en el siglo XX.

Apocalipsis: la Primera... cuenta con cinco episodios de algo menos de una hora, con abundante material cinematográfico inédito, de los fondos documentales de los países beligerantes, en una recopilación única.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios