TV-Comunicación

Un estreno inesperado

  • La serie 'Frágiles', que llega esta anoche en Telecinco sustituyendo a 'Hospital Central', se adentra en la historia de un fisioterapeuta al que da vida Santi Millán.

No suele haber novedades nacionales en ficción en un mes vacaciones, pero Telecinco cambia de estrategia y estrena hoy su nueva apuesta para el prime time, la serie Frágiles. Basada en la historia de un peculiar fisioterapeuta, esta ficción llega de la mano de Isla Pruducciones (Carlos Sobera), creadora de La pecera de Eva, y cuenta con las actuaciones de grandes profesionales de la interpretación como Elia Galera, Ruth Núñez, Norma Ruiz, Sandra Ferrús y Luisa Martín, entre otros.

Protagonizada por Santi Millán, Frágiles narra la historia de Pablo, un fisioterapeuta que, además de curar a los enfermos con sus manos, indaga en la psicología, prestando especial atención a los estados de ánimo y las emociones de las personas que acuden a su consulta. Y es que Pablo, interpretado por Millán, cree que cuerpo, alma y mente están unidos. Él y su entorno son el eje de esta serie que llega a Telecinco sustituyendo en parrilla a la veterana Hospital Central.

Frágiles ha sido rodada en su totalidad en escenarios naturales y con la particularidad de no tener un guión escrito cerrado. Esta práctica, que ya se había empleado en otros trabajos de la productora dando buenos resultados, conlleva un gran esfuerzo de organización, dirección e interpretación, ya que da rienda suelta a la improvisación.

El original proyecto presenta 8 capítulos, en los que se ofrecen las tramas personales y profesionales de Pablo y sus pacientes. Además del elenco artístico protagonista, en cada capítulo se podrá disfrutar de apariciones estelares de grandes actores como Blanca Portillo, Antonia San Juan, Marta Poveda, Alexandra Jiménez o Diego Martín; que participarán en tramas de casos clínicos autoconclusivos.

Junto con el montaje, la escenografía y las actuaciones de su reparto, Frágiles destaca también por la especial atención que pone en la música. La Orquesta Filarmónica de Málaga, a las órdenes del director Arturo Boskovich, ha sido la encargada de crear la sintonía que forma parte de la cabecera de esta serie. Además, otros ocho temas sonarán en cada capítulo; canciones interpretadas por grupos nacionales inéditos que abarcan desde el pop-rock al folk. Sin duda, una arriesgada producción que se estrena en pleno verano en Telecinco.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios