TV-Comunicación

La 1 gana en marzo con la cuota más baja de un líder

  • La cadena pública fue la más vista en España con un 14,8% y Telecinco lideró en Andalucía

La 1 concluyó marzo liderando las audiencias en España, en su octavo mes consecutivo. Sin embargo, la cadena pública ha registrado la cuota más baja de una cadena líder en toda la historia, con un 14,8%, siendo también mínimo histórico para TVE. En Andalucía Telecinco se mantiene de forma holgada como la cadena más vista, también por debajo del 15%, con un 14,7 de cuota en concreto.

A nivel nacional Telecinco vuelve a situarse en segundo lugar en marzo, con un 14,3%, mientras que Antena 3, con un 11,3 por ciento, repite resultado y sigue en la tercera posición. A su vez, Cuatro también se mantiene, con un 6,5 por ciento, y la Sexta baja tres décimas hasta el 6%. En Andalucía, y tal como publicó ayer este periódico, tras Telecinco, La 1 anotó un 13%, Antena 3 fue tercera, 12,7, y Canal Sur sigue siendo la cuarta opción con un 12,1%. Cuatro anota entre los andaluces un 6,3 y La Sexta baja hasta el 5,2% a poco más de 1 punto respecto a Clan.

El fútbol, copó los espacios más vistos, con 7 de los 10 programas con más espectadores en marzo. La emisión más vista fue el encuentro de Champions entre Barcelona y Arsenal ofrecido por La 1 el día 8, con casi 9,9 millones de espectadores (casi 1,6 millones en Andalucía), lo más seguido de lo que llevamos de año. Al margen del deporte, y salvo el Telediario 2 emitido durante ese partido Barça-Arsenal, lo más visto en este mes pasado ha sido la serie Cuéntame cómo pasó, también de La 1.

El consumo de televisión en España sigue en ascenso, con la crisis y con los acontecimientos de actualidad vividos en estas semanas. Marzo de 2011 volvió a ser el mes en el que, de promedio, más tiempo ha pasado cada español viendo televisión, con una media diaria de 254 minutos, es la misma cifra que en el mes de febrero, y son 12 minutos más que en marzo de 2010.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios