TV-Comunicación

'Yo, médico', historias reales de hospital para Canal Sur

  • El nuevo espacio ocupa el lugar de 'Qué buen puntito', que a su vez pasa a la noche de los jueves

Un intento para atraer nuevos espectadores a la franja de noche en Canal Sur. Los Morancos dejan su sitio en los lunes por la noche a las historias reales de Yo, médico, un docu-show producido por Pulso TV. El humor de Qué buen puntito pasa desde esta semana a los jueves, en el hueco que durante el primer trimestre de esta temporada ocupaba Andaluces por el mundo, espacio de reportajes de Medina Media que tras cuatro temporadas no sigue por ahora en la parrilla de la cadena autonómica.

Cada capítulo de Yo, medico tendrá 50 minutos de duración y se centra en acompañar a pacientes andaluces en su lucha contra las enfermedades y su relación con los equipos sanitarios. Las entregas están estructuradas en torno a dos historias. El primer capítulo recoge hoy, a partir de las once y diez de la noche, dos relatos de superación: el de la familia de un bebé Jaén que tiene que ser operado de una malformación craneal para poder desarrollarse; y la de May, una mujer sevillana de 32 años que se somete a una intervención de aumento de pecho para recuperar su autoestima tras sufrir la deformación de sus mamas. Ahora necesita sentirse de nuevo una mujer fuerte. En el caso del niño, la delicada operación fue llevada a cabo por el doctor Javier Márquez, del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, uno de los protagonistas de esta entrega de estreno.

Yo, médico se presenta como un "testigo directo" de cómo trabajan los doctores y esos retos profesionales en lo que salvan vidas y ayudan a las familias. En este formato a modo de documental mostrará historias humanas que se desarrollan en momentos decisivos en los hospitales andaluces. Esta programa toma el relevo de proyectos similares de la productora Pulso que anteriormente ha creado El Cirujano y Doctores, para Cuatro; y 3Doc para Antena 3 , convirtiéndose en una creadora de referencia para los formatos relacionados con el mundo médico.

El programa comienza con la voz de los pacientes protagonistas de cada caso clínico, a la que se van sumando las narraciones de los médicos y de las familias de los pacientes. Yo, médico es una de las novedades que trae el año para la parrilla de Canal Sur, que busca remontar sus índices de audiencia en la franja más competida.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios