TV-Comunicación

Un 40% de los hogares aún no han adaptado la antena de la TDT

A poco más de un mes para que se apague definitivamente la franja de la TDT destinada a telefonía, los 800 megahercios, aún un 40% de los hogares que tienen pendiente la reantenización no han acudido al instalador o está en lista de espera. En La media española pendiente es del 40%. En Andalucía la cifra de hogares sin adaptar es del 33% y en las provincias de Huelva y Cádiz el porcentaje baja al 30%, según los colectivos de empresas de antenas.

Los instaladores muestran su preocupación por los propios datos aportados por Industria, que a fecha del 31 de enero detecta 487.649 reparaciones, cifra que suba hasta las 672.488 comunidades de vecinos que han contratado la visita del técnico. Un 20% de las comunidades de propietarios ni siquiera han aprobado aún el presupuesto de la operación, pese a que Industria subvenciona en parte la reparación pertinente.

El 31 de marzo expira el plazo para la adaptación del dividendo digital, tras la prórroga concedida por el Gobierno, con permiso de las empresas telefónicas arrendatarias del espacio liberado (la franja de la TDT se destinará a telefonía 4G), por lo que ahora el mensaje es de apurar estas semanas para llegar a tiempo a la reantenización. El colectivo de cadenas privadas (Uteca), el Consejo de Consumidores y Usuarios, las cadenas autonómicas, Abertis Telecom y la de federación de instaladores detelecomunicaciones, FENITEL, insisten en la importancia de aprovechar esta prórroga a las comunidades que aún no se han movido para la reparación de la antena colectiva. El llamamiento se dirige a los problemas que meses después pueden surgir en edificios que se utilizan como segundas residencias.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios