TV-Comunicación

Más horas que nunca para el Carnaval de Cádiz

  • Canal Sur emitirá las tres semifinales íntegras del concurso del Gran Teatro Falla, más la final del viernes 1, en directo - Los resúmenes de las agrupaciones comenzarán el día 23

En la noche del próximo miércoles arrancará la programación especial de Canal Sur sobre el Carnaval de Cádiz, uno de los recursos más veteranos, y seguros, con que cuenta la autonómica de entre los acontecimientos especiales del año. En la noche del 23 se ofrecerá el primer resumen, sobre lo acontecido en la fase preliminar que se viene celebrando en estos días en el Gran Teatro Falla (y que retransmite la emisora municipal Onda Cádiz). Con el calendario festivo más tempranero de los últimos tiempos, el viernes 1 de febrero será la final del certamen que, como ha sido la tónica en la cadena andaluza, se emitirá íntegramente en directo, hasta entrada la madrugada, y probablemente volverá a ser líder del prime time andaluz y del late-night.

Pero la gran novedad de este año será la emisión de las tres semifinales que se ofrecerán íntegramente para toda Andalucía a partir de la franja de medianoche, y para deleite de los aficionados a los coros, chirigotas, comparsas y cuartetos. Las sesiones del Teatro Falla de los días 29, 30 y 31 enero se ofrecerán en su totalidad, con un número que se acercará a las 20 horas de concurso, más las 7 u 8 de la final, y que supondrá una cifra récord sobre el despliegue en tiempo real de la humorística cita. El pasado año las sesiones de semifinales, que con el anterior modelo eran un total de diez galas, se ofrecieron en falso directo sólo para la provincia de Cádiz. Del 24 al 29 lo que se brindará para toda Andalucía serán los resúmenes nocturnos de los cuartos de final, según la distribución del presente certamen.

Los que todavía tengan ganas de coplas, y con el dvd a punto, tendrán otra oportunidad con la emisión de unos resúmenes de una hora a las doce y media del mediodía, antes de Contraportada. La franja menos afortunada de la parrilla de Canal Sur, que ocupa a diario la serie Walker Ranger Texas, contará durante una semana con este revulsivo gaditano.

Para completar la relación de emisiones especiales, la autonómica tiene previsto ofrecer un especial en directo para transmitir el ambiente callejero de la fiesta de Cádiz. El pasado año hubo una experiencia pionera, que fue trasladada al resto de fiestas de las capitales andaluzas, y que se programó en la difícil noche del sábado, con motivo del pregón y de las primeras horas de ambiente en la calle. En esta ocasión se baraja otra ubicación en el horario del prime time.

Paz Padilla, por cuarto año, volverá a ser la presentadora de la final del Carnaval de Cádiz, con el apoyo de Ismael Beiro en el ambiente de camerinos. Modesto Barragán, otro rostro familiar en estas retransmisiones, estará junto a Paz en los comentarios. Para las semifinales presumiblemente será Barragán quien conduzca las prolongadas emisiones, con el respaldo de los habituales comentaristas en estos menesteres como Juan Manzorro, Fernando Pérez Cabrales o Paz Santana.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios