TV-Comunicación

La hormiga Ruperta

  • Mayra Gómez Kemp rescata hoy en 'El Hormiguero' la mecánica del 'Un, dos, tres'. Pablo Motos formará el dúo Sacapuntas con Manolo Sarria.

"Linterna, ¿cómo estaba la plaza?...", "abarrotá", apiñando los dedos con exageración. En 1985 era el latiguillo de moda junto al "veintidó, veintidó" que pronunciaban dos humoristas malagueños, el dúo Sacapuntas. Manolo Sarria se quedó sin la compañía de su compadre Juan Rosa, pero esta noche va a revivir aquella gloria de los viernes estelares junto a Pablo Motos, que hará de El Pulga. El presentador de El Hormiguero va a arañar los recuerdos de cientos de miles de sus espectadores rescatando hoy el Un, dos, tres en Antena 3. Para eso acude su presentadora más emblemática, Mayra Gómez Kemp, que ha escrito un libro autobiográfico Y hasta aquí puedo leer, otras las frases recurrentes que después se trasladó a las conversaciones de la calle.

Esta noche toca un Hormiguero especial que tendrá mayor duración y que se convertirá en un homenaje con algunos de los momentos del programa de entretenimiento más importante que ha dado la televisión en España y que arrancó en 1972. Otro de los humoristas de aquel espacio, Arévalo, rescatado por Ibáñez Serrador de la expositores de gasolinera en 1983, también intervendrá hoy. Como azafatas estarán Anna Simón, Marta Hazas y Pilar Rubio, magníficos relevos de Victoria Abril, Silvia Marsó, Lydia Bosch, Nina o Paula Vázquez, algunas de las actrices que se pusieron las enormes gafas.

Los peluches de Trancas y Barrancas harán compañía a la calabaza Ruperta, la mascota que durante más tiempo fue el premio fiasco de los concursantes de la subasta. Gracias a El Hormiguero de esta noche las nuevas generaciones descubrirán parte de lo que fue este programa que tuvo un mal reencuentro en 2004. Los jóvenes y niños atisbarán hoy algo de lo que fue aquel concurso en la etapa presentada por Mayra, que se ha repuesto de una doble intervención de cáncer. Ya en tiempos recientes la presentadora de origen cubano condujo un especial Un, dos, tres en El show de Flo de La 1, donde participaron como concursante Juan Echanove o Pepón Nieto, entre otros.

Motos se reserva un cargamento de sorpresas, aunque todo girará en el homenaje hacia las criaturas de Ibáñez Serrador. La incógnita estará en si acudirá Bigote Arrocet, el humorista chileno que intervino en la fase presentada por Kiko Ledgard, en los 70, y en la de Mayra (ella debutó como humorista con Kiko), en los 80. Arrocet es la pareja de María Teresa Campos, la invitada de anoche.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios