TV-Comunicación

'El intermedio' de EEUU cierra al marcharse su presentador

  • El humorista Jon Stewart se centrará en el cine tras 16 años con 'The Daily Show' en Comedy Central y 20 premios Emmy

El humorista Jon Stewart abandonará en los próximos meses el programa satírico de televisión The Daily Show tras más de 16 años como presentador y 20 premios Emmy a sus espaldas. Este espacio fue el que inspiró la puesta en marcha de El intermedio, uno de los espacios más vistos en España en estos momentos. Stewart, de 52 años, abandona su programa, un hábito para cientos de miles de estadounidenses, para centrarse en el cine, tras haberse estrenado como director en la película Rosewater. El filme protagonizado por el mexicano Gael García Bernal cuenta la historia de un periodista iraní al que Stewart entrevistó en su programa en 2009 y que posteriormente fue detenido por las autoridades de la república Islámica acusado de ser un espía estadounidense.

Comedy Central se ha limitado a anunciar la futura marcha, sin entrar en posibles polémicas sobre la línea editorial de The Daily Show. "Es un genio de la comedia, generoso con su tiempo y su talento y siempre será parte de la familia de Comedy Central", piropeaban desde el canal temático. Stewart debutó como presentador de The Daily Show el 11 de enero de 1999 en sustitución de Craig Kilborn, quien se marchó a CBS para liderar un efímero proyecto.

Terror de los políticos conservaroes, Stewart ha sido el maestro de ceremonias de los premios Oscar en dos ocasiones (2006 y 2008) y también de la gala de los Grammy, en 2001 y 2002.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios