TV-Comunicación

Los intérpretes de signos regresan a Canal Sur 2

  • En gesto de buena voluntad la plantilla de Seprotec desconvoca la huelga tras 126 días

Los intérpretes de signos han regresado a la pantalla de Canal Sur 2 como "pureba de buena voluntad", tras 126 días de huelga reclamando las precarias condiciones económicas de su trabajo y una mejora en la calidad de los turnos, con tres personas relevándose en períodos de media hora ante las cámaras. Seprotec fue la empresa concesionaria que obtuvo el servicio mediante concurso convocado por la RTVA. La corporación eligió la oferta a la baja y ello condujo a unas condiciones laborales muy delicadas para los trabajadores que prestaban ya anteriormente este servicio.

Entre los puntos más destacados que contempla el acuerdo con la concesinaria, según informaba ayer CCOO, está que los trabajadores serán fijos-discontinuos en Seprotec y se les aplicará el convenio colectivo que ambas partes han coincidido que es el de aplicación, estableciéndose un escalafón para el inicio y cese de actividad, por orden de antigüedad. Además, se ha acordado que el trabajo de interpretación de lengua española de signos en Canal Sur TV "volverá a realizarse por tres personas en cada turno, en vez de los dos" que había cuando se convocó la huelga y "serán los mismos que mantenía la plantilla antes de la incorporación de Seprotec a Canal Sur TV". Durante los cuatro meses de transición hasta que se realice el nuevo concurso público los salarios tendrán una merma del 11%, en lugar del 40% que provocó la huelga.

Igualmente, CCOO apunta que Seprotec y la dirección de la RTVA han acordado la resolución del actual contrato que ambas empresas mantienen para la interpretación de lengua de signos española en Canal Sur 2, aunque permanecerá realizando este servicio hasta que se resuelva el nuevo concurso, que saldrá de forma urgente y que se estima que será en cuatro meses".

De esta forma los intérpretes vuelven a la normalidad, con un servicio que se presta con un canal 100% accesible. Desde el sindicato se agradecía la labor de inspección y mediación para alcanzar el acuerdo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios