TV-Comunicación

Otra invasión alienígena 70 años después

  • Del Olmo, Lucas y otras voces de la radio conmemoran el aniversario de la dramatización radiofónica de 'La guerra de los mundos' a partir de las 21:00 en Radio 3.

Las naves espaciales volverán a sobrevolar la Tierra esta noche a partir de las 21:00, coincidiendo con el 70º aniversario de la primera representación radiofónica de la novela de H.G. Wells La guerra de los mundos. Para conmemorar aquella dramatización, que corrió a cargo del cineasta Orson Welles y que supuso un antes y un después en el mundo de las ondas, una treintena de profesionales de la radio española unirán sus voces por un día para radiar en directo esta nueva invasión alienígena.

La Academia de las Artes y las Ciencias Radiofónicas de España encabeza esta propuesta a la que se han adherido la Cadena Ser, Onda Cero, Cadena Cope, RNE, Punto Radio, Onda Madrid y Radio Intereconomía, y que llegará esta noche a los oyentes españoles desde el Teatro Mira de Pozuelo en Madrid. El objetivo de esta iniciativa es lograr que el 30 de octubre se convierta oficialmente en el Día de la Radio.

El veterano locutor Primitivo Rojas interpretará el papel de Welles en la versión radiofónica de La guerra de los mundos y junto a él participarán, con mayor o menor protagonismo, Luis del Olmo (Punto Radio), Juan Ramón Lucas (RNE), Ángeles Afuera (Cadena Ser), Charo Soria (actriz de doblaje), José María Alfageme (Cadena Cope), Toni Garrido (RNE) y Juanma Ortega (Cadena Ser), entre otros.

La nueva dramatización de La guerra de los mundos parte de una cuidada traducción llevada a cabo por Gregorio Parra, realizador de Radio 3, única emisora que retransmitirá al completo esta nueva versión. El resto conectará con la representación en función de su programación.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios