Toni acosta · Amparo Illana en 'Suárez'

"Ha sido un lujo poder participar en esta miniserie"

  • La actriz alaba a sus compañeros en la miniserie que cuenta la vida del ex presidente.

Alaba a sus compañeros de reparto y asegura que ha sido uno de sus trabajos más gratificantes. Toni Acosta (Policías, Un paso adelante o El síndrome de Ulises) interpreta el papel de Amparo Illana en la miniserie sobre la vida de Adolfo Suárez     que hoy ofrece su desenlace Antena 3. Amparo es un personaje fundamental para conocer el lado más personal y humano del político. 

-¿Cómo definiría su paso por esta miniserie?

-Para mí ha sido un verdadero lujo poder participar en ella. El director lo tenía todo muy cuidado y sabía muy bien lo que quería desde el principio y los guiones eran de una belleza increíble. De los compañeros de reparto qué te voy a decir, ha sido un lujo poder trabajar con ellos. La verdad es que estoy muy contenta de haber participado en esta serie.

-Para hacer de mujer de Suárez supongo que se habrá tenido que documentar bien de la historia reciente de España. ¿Ha cambiado la percepción que tenía de la Transición?

-Cuando te documentas y te empapas de una época concreta te das cuenta de lo poco que sabías de ella. Los políticos de entonces fueron muy valientes y consiguieron algo que ahora parece increíble: llevar a cabo la transición sin enfrentamientos. La verdad es que ahora lo valoro mucho más.

-En la serie su papel queda siempre en un segundo plano

-Ella así lo hizo. Cuando empecé a documentarme, todo lo que encontraba de Amparo era a través de noticias relacionadas con su marido. Pero estos datos también me sirvieron porque lo que se ha querido contar a través de mi personaje es el aspecto más personal del político; lo cotidiano; lo que hacía Suárez al llegar a casa. Y creo que se ha contado de una forma muy bonita.

-¿Con qué le gustaría que se quedara el espectador al recordar la serie?

-Sobre todo, con el sentimiento de los personajes y con la emoción con la que vivieron ese momento histórico.      

-Y de sus compañeros de reparto ¿Qué destacaría?

-La entrega y el buen humor que ha tenido el protagonista, Giner González, desde el primer día. A pesar de que eran jornadas muy intensas y de que él participaba en el 97% de las escenas, siempre tenía una sonrisa para todos. Ojalá esta serie le traiga muchos proyectos nuevos.

-Por último, ¿En qué vamos a verla a partir de ahora?

-He participado en la serie Supercharly, para Telecinco, con Malena Arterio y tengo en mente un proyecto de teatro con el que estoy muy ilusionada. No puedo desvelar aún detalles pero sí te diré que me gusta mucho la idea.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios