TV-Comunicación

Más de un millón de interesados por la avería

  • El Telediario sumó 800.000 seguidores con el fallo técnico de Antena 3 de este martes

Algo más de 1,2 millones de espectadores siguió los 10 minutos de apagón en la sobremesa del martes en Antena 3. Esa pantalla en negro tuvo un 10,7 de cuota de audiencia, una cifra de absoluto éxito para la mayoría de los canales. Hubo, por tanto, un buen número de pacientes seguidores que estuvo a la espera de la reanudación de Los Simpson. La cadena, por problemas técnicos, no pudo emitir su informativo en directo, por lo que continuó ofreciendo más episodios de los seres amarillos, que llegaron a registrar casi 1,7 millones y un 13,8. En Andalucía hubo 204.000 espectadores (10,3) atentos a la pantalla en negro. La avería, no obstante, provocó un batacazo en los índices del día para Antena 3, que por culpa de esta circunstancia no concluyó este martes de Champions como la cadena más vista, superada por Telecinco.

El mayor beneficiado con la marcha de los espectadores al no emitirse el informativo de Antena 3 fue el Telediario de La 1, que logró el máximo de la temporada con 800.000 seguidores más. El noticiero de TVE acumuló 3,5 millones y un 27,5 de cuota. La entrega de Informativos Telecinco también sacó provecho del fallo técnico y sumó también su máximo de estos meses, con casi 2,1 millones y un 18,1 de share.

El partido de Champions anotó unos excelentes registros. El Real Madrid tuvo 6,2 millones de seguidores, sólo 200.000 menos que la selección española, y en Andalucía 1,2 millones, menos de 10.000 respecto al Bélgica-España del pasado miércoles. Los antimadridistas hicieron subir, una vez más, los audímetros.

Gran Hermano, con la incorporación de dos nuevos participantes, fue el que lideró el prime time y el trasnoche en cuanto el árbitro decretó el final del encuentro. La serie de Antena 3 Cazadores de hombres, con 1,1 millón (9 de cuota), mínimo, se presiente como la primera cancelación de una serie española en esta temporada.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios