TV-Comunicación

Seis millones de espectadores huérfanos sin 'Águila Roja'

  • Las cadenas pelearán por el 'prime time' de los lunes con el estreno de 'Isabel', en La 1, 'Crematorio', en La Sexta, y el 'reality' '¿Quién quiere casarse con mi hijo?', en Cuatro

Televisión Española ha despedido esta semana con una audiencia de vértigo, de ésas que nada tienen que envidiar a las grandes citas deportivas, a uno de sus héroes más consagrados. Águila Roja ha echado el telón a su cuarta temporada con más de seis millones de espectadores pendientes de la pequeña pantalla (algo más de un millón en Andalucía), una cifra que no han pasado por alto las grandes cadenas, que ahora empiezan a sacar las mejores cartas de su baraja con el único fin de atraer al espectador para conseguir hacerse con un hueco importante en la franja de máxima audiencia de los lunes.

TVE, La Sexta y Cuatro prevén estrenos para el próximo lunes, justo en el horario que hasta ahora ocupaba el justiciero de La 1, para intentar arañar una parte de la millonaria audiencia que ha tenido esta conocida serie desde sus inicios.

Así, la cadena pública sustituirá a Águila Roja con una serie de corte histórico, Isabel, en la que se contarán los capítulos más destacados de la vida de Isabel La Católica de la mano de Michel Jenner y Rodolfo Sancho. La serie está producida por Diagonal TV y consta de 13 capítulos. En ellos se contarán desde la infancia de la monarca hasta su fallecimiento, pasando por las guerras civiles para recibir el trono de Castilla, su matrimonio con Fernando de Aragón, la conquista de Granada, el encargo de la expedición de Cristóbal Colón o las intrigas diplomáticas en la convulsa Europa entre el siglo XV y el siglo XVI.

Aunque no será TVE la única que apueste por las series. La Sexta también estrenará el lunes una ficción nacional, si bien ésta no será un estreno para muchos, ya que fue ofrecida el pasado año por Canal Plus. Se trata de Crematorio, la serie basada en la novela homónima de Rafael Chirbes y que tiene como telón de fondo la corrupción urbanística española. La ficción está protagonizada por Pepe Sancho, Alicia Borrachero, Juana Acosta y Aura Garrido y cuenta la historia de Rubén Bertoméu, un constructor que lleva mucho tiempo construyendo a su antojo en la costa mediterránea y al que van a pararle los pies. Crematorio, que se emitió en Canal Plus con notable éxito en 2011, ha sido distinguida recientemente con el Ondas a la mejor serie española y es una de las apuestas nacionales de más calidad a la que muchos equiparan con las grandes producciones norteamericanas.

Cuatro, por su parte, quiere llamar la atención de los 'huérfanos' de Águila Roja con un reality en el que cinco jóvenes buscan pareja, aunque con la peculiaridad de que las candidatas no sólo tendrán que encandilar a los chicos sino también a sus futuras suegras.

Luján Argüelles se pondrá al frente de ¿Quien quiere casarse con mi hijo?, un reality que se estrena el lunes a las 22.20 horas y que seguirá la estela de otros programas del mismo corte emitidos recientemente en Cuatro, como el de los granjeros.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios