chino darín. presentador

"Nunca había mirado lo que comía o dejaba de comer"

  • El actor presenta el programa sobre alimentación 'Dame Veneno' en el canal #0 de Movistar+

El actor se estrena como presentador los domingos por la noche en un programa compuesto por ocho entregas.

El actor se estrena como presentador los domingos por la noche en un programa compuesto por ocho entregas. / movistar+

El mundo de la alimentación ha llegado a la parrilla de #0 de la mano de Chino Darín. El actor se estrena como presentador con Dame veneno, un formato divertido y divulgativo que se emite los domingos por la noche compuesto por ocho entregas, cada una dedicada a un tema concreto como el precio de los alimentos, la obsesión por quemar calorías o la alimentación del futuro.

-Partiendo de la alimentación como hilo conductor, ¿en torno a qué temas gira el programa?

-Temas que van desde la salud hasta la economía. El programa intenta en ocho entregas tocar la mayor cantidad de puntos y temas que hemos logrado con el tiempo que teníamos. Hay tanto para hablar sobre la alimentación que se podrían hacer mil programas más. Pero está bastante concentrado, tratamos de elegir un late motiv para cada capítulo.

-Un alimento genera mil excusas para hablar de infinitos temas añadidos en torno a él, ¿no?

-Por supuesto. Siempre tratamos de tener el foco puesto en la alimentación y la gastronomía. El programa no tiene nada que ver con los programas gastronómicos y culinarios. Solo de vez en cuando hay alguna parte o algún comentario. Se podría decir que es antropológico, se hace un informe histórico en cada capítulo que tiene que ver con la alimentación.

-¿Qué es lo que más le ha llamado la atención de todo esto?

-Que la industria alimentaria tiene un montón de sectores difusos en cuanto a estrategias de venta y realidades. Por otro lado las típicas curiosidades de los superalimentos, las bebidas energéticas y cosas que están de moda hoy.

-¿Qué datos destaca?

-Me llamó la atención lo que rodea a las bebidas energéticas. También las diferencias entre un huevo convencional y uno ecológico, por qué pagamos lo que pagamos por uno u otro. Las vertientes de moda de la alimentación de vegetarianos, veganos, carnívoros… Y cómo repercute en los mercados modernos y el cambio climático.

-¿Es buen comensal?

-He pasado por muchos aspectos distintos. Mi infancia y mi adolescencia eran 'sálvese quien pueda'. Era un gran consumidor de bebidas azucaradas, del dulce de leche… Nunca había mirado lo que comía o dejaba de comer. Soy bastante carnívoro. Desde que vivo en Madrid como mucho pescado, me flipa la cultura de productos de mar, mucho más avanzada aquí que en Argentina. La gastronomía argentina le da un poco la espalda al mar pese al mar que hay allí.

-¿Cuáles son sus próximos proyectos?

-Acabo de estrenar la película Pasaje de vida y hay un estreno previsto para abril, una película española, una comedia romántica, Las leyes de la termodinámica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios