TV-Comunicación

Los niños empujan el 'prime time' de La 1 con una película Disney

Con la llegada del verano y las vacaciones no sólo la sobremesa se convierte en el horario estelar sino que además son los niños los dueños del mando de la casa. Esa fue la razón por la que una película Disney en prime time, Herbie a tope, en La 1, se convirtió en lo más visto del jueves en Andalucía y puso en aprietos, a nivel nacional, el habitual liderazgo de Hospital central. El cine mejoró de forma notable una franja que no le funciona a TVE.

El filme familiar protagonizado por Lindsay Lohan fue visto en la comunidad andaluza por más de medio millón de espectadores, superando a las telenovelas vespertinas que son las que copan los audímetros en estas jornadas. La película la siguieron 517.000, un 22,8 de cuota, por encima de Ángel rebelde, lo más visto de Canal Sur, con 513.000 y 20,9. En Andalucía se estrechan las diferencias entre los dos seriales de las cuatro de la tarde, Amar en tiempos revueltos, de La 1, y el nuevo Lalola, de Antena 3, ambos estuvieron en torno a los 450.000 espectadores que escapan de la siesta.

Herbie a tope funcionó muy bien a nivel nacional, pese al recorte de audiencia que sufre el prime time veraniego, con unos 10 millones de fieles (6 millones de espectadores menos de media respecto a los que se reúnen en invierno). La entrega Disney tuvo 2,7 millones, 19,6 sólo superado por Hospital, con un 2 de cuota y casi 3 millones. Antena 3 quedó fuera de juego con el desenlace de la miniserie sobre Miguel Ángel Blanco. Betty, la fea de Cuatro, cambiaba esta semana de día y tuvo aún peores resultados que el martes, menos del 6 de cuota en sus dos entregas. Fue superado por el Caiga quien caiga de La Sexta, con un 6,3. Canal Sur ofrecía en prime time la última parte de Terminator, con 315.000 seguidores y un correcto 14,5. Arrayán le superó con 419.000 y una cuota de 25,3.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios