TV-Comunicación

'Las mil y una noches' lidera el 'prime' andaluz del miércoles

  • La Semana Santa granadina en 13 TV registra igual expectación que las retransmisiones cofrades nocturnas de Canal Sur

El informativo de sobremesa de Antena 3 fue lo más visto del Miércoles Santo en la audiencia andaluza, en una jornada con menor consumo de televisión respecto a semanas sin festividad. El noticiario con Vicente Vallés fue visto por 408.000 espectadores andaluces, 17,1% de cuota. En la franja de prime time la confianza de la mayoría volvió a dejarse en manos de la cadena más vista con diferencia en estos meses, Telecinco. Las mil y una noches, con la participación de la sevillana Paz Vega, reunió a 369.000 andaluces, 14,4, a distancia de A todo gas, en Antena 3, con 287.000, 11,8. Comando actualidad, en La 1, fue tercera opción, con 277.000, 10,5. Madres en Canal Sur anotó 158.000, 6%.

La cadena autonómica tuvo en esta jornada cofradiera uno de sus shares diarios más bajos de los últimos años, 6,9%. Las retransmisiones nocturnas, con la Semana Santa de Huelva y de Córdoba, se vieron igualadas por el especial de la minoritaria 13 TV, desplazada a Granada, que congregó 46.000 seguidores, 4,6%, frente al 4,5 y 47.000 de Canal Sur. Andalucía TV tuvo su mejor dato de su mes y medio de emisiones con tal nombre, con un 2% de cuota gracias al seguimiento de la carrera oficial de Sevilla, con 65.000 espectadores de media, 3%. Lo más visto de Canal Sur fue La tarde, aquí y ahora, con 220.000, 9,1% y el Noticias 1, 183.000, 1,5%. El Andalucía Directo cofrade registró 160.000, 9%.

La cadena más vista el miércoles en Andalucía fue Telecinco, con 12,4%; seguida por Antena 3, 11%; La 1, 9,5% y Canal Sur, 6,9%.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios