La autonómica y su nuevo rumbo

Estos son los nuevos programas de la noche de Canal Sur

  • Costura, entrevistas en exteriores y más 'Tierra de talento' forman la nueva parrilla del 'prime time' de la autonómica

Una aspirante en el casting de 'Aguja flamenca' Una aspirante en el casting de 'Aguja flamenca'

Una aspirante en el casting de 'Aguja flamenca' / RTVA

Sin recurrir a la copla directamente, el prime time de Canal Sur, franja fundamental para mejorar en índices de audiencia (el canal andaluz está en torno al 8%, mínimos históricos), recurrirá a la identidad básica andaluza con Aguja flamenca, un Maestros de la costura de los trajes de gitana que se emitirá los viernes a partir de la semana próxima. Esther Arroyo y Daniel del Toro son los conductores de este formato con el jurado formado por la mediática empresaria de moda Raquel Revuelta, la diseñadora Lourdes Montes (esposa de Fran Rivera), el periodista Mario Niebla y una de las diseñadoras andaluzas más notables de la pasarela actual, Juana Martín.

Tierra de talento, que venía ocupando los viernes, pasa ahora en su segunda temporada a la noche tradicional del show musical en la cadena autonómica, los sábados.Manu Sánchez y María Villalón vuelven a hilar este talent generalista de niños y mayores, abierto a todos los estilos musicales.

Tras Esta es tu noche, talk show de historias personales de los lunes con Eva Ruiz, el estreno nocturno que resta por conocer, en la noche de los miércoles, es otro espacio de entrevistas que releva a Escala Sur, que pasó de largo. Se llama Andalucía en movimiento (como el nombre de una campaña de la Consejería de Turismo y una corriente de Podemos). Serán encuentros en exteriores con figuras de relieve y jóvenes emprendedores. La reportera Rocío Vicente, vinculada la productora Cibeles, es la encargada de estas rutas.

En los martes prosiguen los títulos de cine, en su mayoría de Hollywood, y los jueves el debate 5.C, que pese a sus flojos índices de audiencia permanecerá en la parrilla como parcela estelar sobre temas sociales y políticos, donde ya se debería de notar el cambio editorial a cargo del nuevo director de informativos, Álvaro Zancajo.

En los domingos proseguirá Andaluces por América que dará paso en abril a la saga originaria Andaluces por el mundo, expandiendo el mapa.

El programa de entrevistas a figuras ilustres de Carlos Herrera sigue en el aire, aunque fue presentado por la dirección al consejo de admnistración.

En la estratégica franja de access prime time Canal Sur va a seguir ofreciendo espacios tipo Campechanos y los viernes, Tierra y Mar.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios