Groucho Marx con zanahoria

No hay un octogenario como Bugs Bunny

  • Esta liebre de 1,2 metros de altura (si pasara de la animación a la vida real) estrenó su primer corto en 1940. El canal Boing emite este sábado la última película de los Looney Tunes en su homenaje

Bugs Bunny Bugs Bunny

Bugs Bunny / Warner Bros.

El año 1940, arreciando la guerra en Europa, fue el  del debut de Bugs Bunny protagonizando su primer corto. Son 80 años muy bien llevados por el popular personaje, gamberro y bromista.

Hasta entonces esta criatura del animador Tex Avery había sido secundario en Merrie Melodies (Fantasías animadas de ayer y hoy) que distribuía la Warner. Era  Happy Bunny,  El conejo de  la suerte, como  se  le llamó aquí. Salió en 5 cortos de la compañía y en poco tiempo se hizo líder.

Su primera aparición fue en 1938, en Porky’s hare hunt, La caza de liebres de Porky. Su primer corto propio se estrenó el 27 de julio de 1940, A wild hare, Una liebre salvaje

'A wild hare', primer corto protagonizado por Bugs Bunny

Siete actores en total le pusieron voz en su versión original, pero sobre todo su estampa está unida al polifacético Mel Blanc, con su frase "What’s up, doc?", es decir "¿Qué hay de nuevo, viejo?

Su zanahoria y sus gestos son un reconocimiento a Groucho Marx y su habano, y así fue concebido en los primeros años.

Bugs a lo Groucho Bugs a lo Groucho

Bugs a lo Groucho

Y mide 99 centímetros. Esa sería su altura si viviera en nuestro mundo, casi cuatro veces el tamaño de los conejos de nuestros campos. Con las orejas mide 122 centímetros, según los dibujantes, 1 pulgada más que su novia, Lola.

Tex Avery lo fue evolucionando con el paso de los años. Como cualquier estrella, pasó por el ‘cirujano’.

Para ver su aspecto actual el canal Boing ofrece este sábado, a las 21.15, la última película de los Looney Tunes en homenaje. Bugs es un octogenario en plena forma.

Tuvo tres nominaciones a los Oscar y ganó la estatuilla al mejor corto en 1958.

En su primera etapa, de 1940 a 1964 participó en 219 cortos. Ha aparecido en 5 documentales y en 27 especiales de televisión, 3 largometrajes y en 5 series, desde 1990, con  Looney Tunes. Una de ellas está pendiente de estreno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios