TV-Comunicación

La pantalla se impregna hoy de romanticismo

  • Cadenas como Divinity, FDF, Cosmopolitan o Comedy Central ofrecen programaciones especiales

Un San Valentín en sábado es una irrenunciable tentación para las cadenas, que han preparado programaciones especiales. La 1, por ejemplo, en su Cine de barrio programa El día de los enamorados, título fijo para un día como hoy, una de las comedias románticas más recordadas del cine español y que es bien reconocible en ficciones actuales como la serie Velvet. Concha Velasco, presentadora del programa, es una de las protagonistas de la entretenida historia coral dirigida por Fernando Palacios en 1959.

Divinity, el canal femenino en abierto de Mediaset enarbola el lema "Todas tenemos derecho a un San Valentín". La cadena estrena los factualesSeduciendo con Tionna y Esto sí que es amor, donde coinciden romanticismo con glamour, al que se añade el especial 14 de febrero de Chocofantasy. Tionna Smalls es una gurú estadounidense experta en relaciones de pareja y orienta a personas sin vida social por culpa de su trabajo. En el caso de Esto sí que es amor una veintena de parejas confiesan sus vivencias íntimas.

Factoría de Ficción ha preparado "un San Valentín de risas", por lo que todas sus series españolas rescatan sus episodios relacionados con bodas, como son los casos de Aída y La que se avecina, en sus reposiciones de sobremesa y tarde. Telecinco dedica sus sobremesas de cine al amoar y hoy ofrece En lo bueno y en lo malo, a partir de las cuatro de la tarde, y mañana Kate & Leopold, con el romance entre una ejecutiva y un aristócrata del siglo XIX, interpretados por Meg Ryan y Hugh Jackman.

En el caso de los canales temáticos de pago San Valentín también impregna las parrillas. En el caso de Cosmopolitan, una canal tan rosado, este sábado se abre en la sobremesa, a las 15.45 con el filme One day (siempre el mismo día), con Anne Hathaway y Jim Sturgess. A continuación, a las 17.30 horas, Romeo y Julieta de William Shakespeare, con Leonardo DiCaprio y Claire Danes. La película de las diez de la noche Juno, con Ellen Page,culminando a medianoche la musical Moulin Rouge, con Nicole Kidman y Ewan McGregor.

Canal Hollywood, del grupo AMC, ofrece por su parte este programa doble nocturno, a las diez: Pretty Woman y El diario de Noa, dos de las películas románticas favoritas de la audiencia.

Comedy Central centra el amor en sus comedias televisivas con episodios alusivos a San Valentín de Friends y Mike y Molly, en horario matinal, junto a especiales de Corto y cambio, por la tarde, y Un San Valentín con retintín, con una selección de monólogos del canal. En la sobremesa Comedy Central ofrece una sesión doble con las películas de Bridget Jones.

El canal de documentales Odisea, también de AMC, centrará en el amor y el sexo su programación nocturna de hoy, a partir de la medianoche. En esta especial parrilla de alta temperatura se programan cuatro reportajes: Chicas webcam, ¡Fantasías! Sexo, ficción y tentación, Orgías de lujo y Sexo en los cómics.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios